Gran expectativa del Premio Estatal del Deporte 2018

Portada 0 31

Redacción InfoNorte

La fiesta deportiva más esperada por los atletas tamaulipecos, se encuentra en la recta final, la ceremonia en la que serán galardonados los mejores talentos deportivos por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se vivirá con grandes emociones.

El Premio Estatal del Deporte, se llevará a cabo este 24 de noviembre en Tampico, a las 10:00 horas, donde se espera la presencia de más de mil quinientos deportistas, entrenadores y glorias del deporte que se reunirán para presenciar el máximo honor al deportista más destacado del año en diversas categorías.

El Teatro Metropolitano, será el recinto donde se vivirán las emociones de esta magna ceremonia.

Los galardonados serán en las categorías: deportista, entrenador y promotor deportivo, de acuerdo al reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los afortunados finalistas en las diferentes categorías de deportistas son los siguientes:

Deportista infantil; la gimnasta Norma Itzel Cobos Arteaga, los judocas, Eduardo Sagastegui Becerra, José Alfredo Quinta López, el karateka Rodrigo Castillo y de luchas asociadas Luisaldo Cortez García y Alan Michel Urbina González.

En la categoría de deportista juvenil, comparten la terna las gimnastas Ledia Damaris Juárez Aladro y Karen Villanueva Vázquez, junto a Ana Karen Rodríguez Hernández de la disciplina de karate.

Los finalistas de la categoría deporte adaptado son; Priscila Sarahí Chavez Nava, Juan Daniel Rodríguez Mascorro y Carlos Daniel Rodríguez Velázquez.

La terna de deportista adulto mayor está conformada por Victor Sánchez Mendoza, Silvia Cardiel Guajardo junto a Isela Cañón Sánchez.

En la categoría promotor deportivo comparten la terna Erick López de León, Gabriel Castro y Raymundo Martínez Mejía.

Además en el apartado de entrenadores se encuentran como finalistas Angel Eliud Tovar Tinajero, de atletismo, Carolina Rangel Cruz de gimnasia rítmica y Jason Salazar Pérez de Taekwondo.

El galardón para el entronizado al salón al Mérito Deportivo será Edmundo José Marón, quien fue elegido por su gran trayectoria dentro del deporte.

Finalmente la terna más esperada por la familia deportista; el premio al mejor deportista del año, que está conformada por Cristina Ferral Montalván, Eduardo Araujo Castillo y Bryan Salazar Pérez.

También se reconocerá el periodismo deportivo, en mejor fotografía, video-reportaje, reportaje, entrevista y crónica, como un galardón especial a la labor de difundir las grandes historias de éxito de los atletas tamaulipecos.

Los finalistas en la categoría de crónica son Daniel Vázquez con su obra titulada “El Corre le da vida”.

Lo acompañan en la terna; Fernando Villarreal González, con “Crónica de una gran leyenda”.

Y Josué Segura con “Noche histórica”.

En la categoría de entrevista los finalistas son Juan Manuel Alonzo con “Conociendo al héroe real”, José Eliseo Toscano con “Nació beisbolista pero se hizo reportero” y Alberto Mendoza Gamboa con la obra “Sueño cumplido”.

En mejor reportaje la terna está conformada por Hugo Balderas Moreno, con el título “Su objetivo: Tokyo 2020”, Alberto Mendoza Gamboa con: “Sueño cumplido” y Sergio Antonino Sanchez Tinajero con “Su pasión es el béisbol”.

Los tres finalistas en la categoría de video reportaje son: Daniel Vega Reyna con la obra “La Reyna del sable”.

Antonio García Acuña con “Alcanzando la gloria con los ojos del alma”.

Eric Fuentes Oviedo con “Mi historia, Diana Álvarez”.

Por último los tres finalistas en mejor fotografía son Roberto Aguilar Grimaldo con “Kenedy, en busca de su destino”, Sergio Antonino Sanchez Tinajero con “Nocaut” y Ricardo Flamarique Buenfil con “Invictos y en la cima”.

Los detalles se afinan para este evento donde el objetivo principal es celebrar la trayectoria y los logros de los atletas que día a día luchan por alcanzar sus objetivos.

Reconocer el trabajo y la pasión con la que llevan muy en alto a su disciplina por el estado y por México.

Noticias relacionadas