¡Inicia la fiesta del handball!

Deportes 0 66

Por Alberto de la Garza

En un ambiente totalmente familiar contando con la presencia de niños y jóvenes atletas, profesores, así como también padres de familia, este viernes se llevó a cabo la magna inauguración de la Liga de Handball Victoria que lleva por nombre “Lic. Rubén David Rivera Rodríguez” en su Temporada 2018.

Fue justamente en las canchas multiusos de la Colonia Haciendas del Santuario donde se hicieron presentes los atletas para vivir la inauguración de la temporada que apenas inició, así como también la premiación de la edición 2017 para reconocer el esfuerzo de los equipos que terminaron en los primeros lugares.

Cabe mencionar este proyecto nació en una reunión con padres de familia y atletas con Héctor Garza González, ex candidato a gobernador por Morena, junto a Rubén David Rivera Rodríguez, quienes les brindaron el apoyo completo para llevarlo a cabo, arrancando con la entrega de pintura para la rehabilitación de la cancha donde hoy en día practican la disciplina.

Como invitados especiales estuvieron presentes el coordinador de Educación Física en Tamaulipas, Arturo Pozos Cervantes, así como también el profesor Guillermo Balleza Rodríguez, representante personal del director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y el coordinador de la liga, Lázaro Castañón Yáñez.

Por su puesto se contó con la presencia de Rubén David Rivera Rodríguez, en compañía del promotor deportivo Renán Martínez Bernal. Además del profesor Daniel Mireles Ruiz, representante de Jorge Luis Guzmán, director de la Escuela Primaria Rodolfo Torre Cantú y el subdirector de la Secundaria Federalizada Norberto Treviño Zapata, Felix Varela.

Al tomar el micrófono, Lázaro Castañón agradeció el apoyo de todas y cada una de las escuelas primarias, secundarias y clubes por la confianza que han brindado a la Liga de Handball Victoria, asegurando que esto apenas es el principio de algo grande que viene para la disciplina en todo Tamaulipas.

“De aquí seguro vamos a ver a futuros atletas en Olimpiadas Nacionales, que representarán a Ciudad Victoria y Tamaulipas de una manera digna, queremos ver hombres y mujeres de bien en un futuro y este deporte los ayudará gracias a sus maestros y compañeros”, fueron las palabras de Castañón Yáñez.

Señaló: “Estamos muy agradecidos con el licenciado Héctor Garza González y Rubén David Rivera Rodríguez quienes sin dudarlo nos dieron todo su apoyo y hoy esta lista es toda una realidad”.

Por su parte, Rubén David Rivera Rodríguez se mostró contento por la gran participación de todos los equipos y el apoyo de los padres de familia, “como decía el profesor Lázaro, esto se veía un poco lejano pero con el esfuerzo y la conjunción haciendo equipo como es el deporte, hay unidad, disciplina, que es lo que promueve el deporte”.

Agregó: “Quiero agradecer al profesor Arturo Pozos por dar todas las facilidades, a los árbitros, entrenadores, escuelas para que se realicen estas actividades, así como también un saludo al director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, de parte de sus amigos”.

“Lo platicamos con el licenciado Héctor Garza González y nos dio todo el apoyo y las facilidades para seguir con el proyecto, todos ponemos nuestro granito de arena para formar mejores ciudadanos, mejores victorenses, mejores tamaulipecos, es lo que podemos hacer, les deseo a todos el mayor de los éxitos”, finalizó.

Enseguida se llevó a cabo la premiación correspondiente de la Temporada 2017, donde en la categoría Junior rama varonil terminó como campeón el equipo de la Vasconcelos, seguido de la Primaria Guadalupe Mainero y la Ford 74 se ubicó en el tercer puesto. En la femenil, Club Leones fue primero, Panteras y Vasconcelos terminaron como segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Infantil Varonil, la Vasconcelos también se llevó la primera posición, apareciendo en segundo las Águilas y en tercero los Toros. En Femenil, Club Panteras fue primero, seguido por Leonas en segundo y Águilas en tercero. Por otra parte, Danya Gissel Coronado Vázquez fue la encargada de realizar el juramento deportivo.

Antes de despedir a todos los presentes, se llevó a cabo una exhibición de tiros a portería para que conozcan un poco más sobre la disciplina y se cerró con broche de oro con la tradicional fotografía del recuerdo con todos los presentes.

Noticias relacionadas