¡Orgullo tamaulipeco!

Deportes, Portada 0 69

Por Alberto de la Garza

En un ambiente de total fiesta con la presencia de atletas del norte, centro y sur de la entidad, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el magno evento del Premio Estatal del Deporte 2018 donde se reconocieron a los mejores deportistas  de Tamaulipas en sus diferentes categorías.

Este evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural del Metropolitano de Tampico en donde deportistas, entrenadores y familias enteras se hicieron presentes para apoyar a sus favoritos, contando con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Además como invitados especiales asistieron el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, así como también a Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero y Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Al tomar el micrófono, Fernández Altamirano reconoció que es un honor y una satisfacción poder realizar la entrega de los premios a quienes han destacado en diferentes disciplinas, “cada uno de ellos hay que reconocer esfuerzos, sacrificios, disciplina, compromiso, lealtad consigo mismos y con su estado, ustedes han hecho del deporte un estilo de vida, una forma de salir adelante, un ejemplo y referencia para nuestros niños y jóvenes tamaulipecos”.

El máximo ganador en esta ocasión fue el victorense Bryan Salazar Pérez en la disciplina de taekwondo, quien recibió el reconocimiento como Atleta del Año, mientras que su hermano Jason Salazar Pérez fue galardonado como Entrenador del Año.

El taekwondoín destacó en diferentes competencias internacionales, tras representar a México y poner en alto el nombre del país, encontrándose en estos momentos en el tercer lugar del ranking mundial y 14 en el olímpico, pensando ya en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por otra parte, la gimnasta Norma Itzel Cobos Arteaga se llevó el premio de Deportista Infantil; Karen Villanueva Vázquez de gimnasia fue la Deportista Juvenil y Juan Daniel Rodríguez Mascorro de atletismo en Deportista Adaptado. Además Isela Cañón Sánchez en lanzamientos fue reconocida como Deportista Adulto Mayor.

Edmundo José Marón, ex jugador de Correcaminos de la UAT y la Jaiba Brava del Tampico Madero ingresó al Salón al Mérito Deportivo en este año y Raymundo Martínez Mejía fue galardonado como el Promotor Deportivo.

En la categoría de fotografía para periodistas deportivos el premio fue para Roberto Aguilar Grimaldo.

La mejor crónica fue la de Neftaly Daniel Vázquez Lagunes, en entrevista fue Eliseo Toscano Porras.

Hugo Enrique Balderas Moreno fue el autor del mejor reportaje y en la categoría de video reportaje fue Daniel Vega Reyna quien logró la distinción.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de Carlos Fernández Altamirano al frente del INDE Tamaulipas por lo que ha hecho el frente del organismo, “cuando le pone corazón, pero sobre todo pasión cada vez que me manda mensajes diciéndome las medallas que han alcanzado o los torneos que han ganado, me llena de orgullo y satisfacción que están dignamente representados”.

“En Tamaulipas de ninguna manera el deporte es un asunto menor, por lo contrario es un tema de la más alta prioridad a su aportación a la salud, como a su contribución a la formación de hombres y mujeres con valores y objetivos propios para la superación del ser humano”, agregó.

Aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo tanto de entrenadores y promotores del deporte, así como también a los padres de familia señalando que son los verdaderos impulsores del deporte en Tamaulipas, “ustedes también son parte del orgullo tamaulipeco y de igual manera los periodistas del deporte, gracias por mantenernos siempre informados”.

“Felicitó a los ganadores, reconozco en cada uno de ustedes un ejemplo a seguir, Tamaulipas necesita más personas como ustedes, capaces de escalar metas con base en valores, gracias por poner en alto el nombre de Tamaulipas, por ser parte del orgullo tamaulipeco”, finalizó.

Antes de concluir el evento, los ganadores de las diferentes categorías pasaron al presidium para tomarse la tradicional fotografía del recuerdo con las autoridades y así dar por concluida la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2018.

Noticias relacionadas