Irving Barrios se inscribe como aspirante a fiscal general

Portada 0 49

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El procurador general de Justicia, Irving Barrios Mojica, se inscribió como aspirante a ser el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por la mañana de hoy realizó su registro, a cuatro días de que se publicó la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

Hasta la tarde del lunes Barrios Mojica no había dado mayores detalles de su inscripción como aspirante.

El 14 de noviembre de este año los diputados del Congreso del Estado aprobaron la creación de la Fiscalía General de Justicia, que reemplazará a la Procuraduría y tendrá autonomía, contará con tres fiscalías especializadas, en delitos electorales, asuntos internos y combate a la corrupción.

Desde el pasado 22 de noviembre quedó abierto el plazo para recibir la documentación de quienes deseen inscribirse como aspirantes al cargo de fiscal general.

En su última declaración, antes de acudir a registrarse, Barrios Mojica rechazó que él pudiera convertirse en una especie de “fiscal carnal”.

“Independientemente de si competimos o no, el procurador de Tamaulipas es una persona que no ha sido nunca de alguna filiación política, todo mi tiempo lo he dedicado a procuradurías o al servicio público”, expresó.

Afirmó que de participar y ser elegido como el nuevo fiscal, actuará de manera independiente del Poder Ejecutivo Estatal.

Noticias relacionadas