Libre Expresión

Editoriales 0 56

Martha Isabel Alvarado – Telón de fondo

.-Violencia ‘mata’ glamour  

.-Enésima tragedia, en RB

.-Gobernadores, a la SCJN

.-‘El Guasón’, muy relajado

De esos contrastes que tiene Reynosa: la noche del sábado, mientras se presentaba en esta localidad el evento internacional “Diseñando México 32”, en el que el glamour fue el indiscutible invitado de honor, en diversos sectores de la Ciudad se desataron infernales balaceras.

El ‘estruendo’ de los aplausos que provocaron las creaciones de los reconocidos diseñadores al desfilar por la pasarela improvisada en lo que será el Parque Refinería, fue rebasado por el de las detonaciones de grueso calibre.

Momentos de pánico se vivieron en las colonias Fuentes Sección Lomas, Villa Florida y López Portillo, entre otras, al tenor de las balaceras y persecuciones, habidas también sobre bulevar Hidalgo.

Ni cómo decir que la nota del fin de semana se la llevó la presentación, en el evento antes mencionado, de la muy querida y admirada diseñadora de sombreros, originaria de Reynosa, GLADYS TAMEZ, que ha triunfado en el mundo, teniendo entre su clientela a artistas de la talla de BEYONCÉ, LADY GAGA y JOHNNY DEPP.

La nota relevante fueron las balaceras, así como la desaparición de dos integrantes del grupo de música regional “Los Norteños de Río Bravo”, que a la postre fueron encontrados sin vida.

El alcalde de Río Bravo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, salió a lamentar lo sucedido a estos jóvenes a los que llamó por sus nombres, CUITLÁHUAC y ELÍAS HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ.

Desde un podio instalado en el pórtico del Palacio Municipal, Ulivarri expresó sus condolencias a la familia de los ahora extintos artistas, e incluso derramó algunas lágrimas, para luego decretar la cancelación de los eventos alusivos a la emancipación de Río Bravo.

“Pedimos a las autoridades competentes que se realicen las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los culpables”, sentenció desde el micrófono Ulivarri López, a quien momentos antes se le vio muy contento en compañía de su Madre y su esposa, disfrutando del glamour del evento “Diseñando México 32”, según se aprecia en las fotos que publicó en sus redes sociales.

Este es el escenario de violencia e inseguridad que serviría como ‘telón de fondo’ a la culminación del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, que resultó peor incluso que el de su antecesor, el panista FELIPE CALDERÓN, quien pasó a la historia por sacar a los militares de los cuarteles para encomendarles tareas policiacas.

De ese tamaño es el desafío que a partir del sábado 1 de diciembre tendrá que enfrentar el nuevo gobierno encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Más allá del montón de atribuciones que tendría el flamante Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO, habría que ver en qué termina el desacuerdo entre un grupo de Gobernadores con el Presidente electo, respecto al rol que jugarían los llamados ‘súper delegados’ en asuntos de Seguridad.

Asunto que podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otro lado, como aquí lo adelantamos, el ex diputado federal RENATO MOLINA ARIAS fue ratificado como Enlace de Morena en Tamaulipas, ahora bajo la denominación de Delegado de Organización del Comité Ejecutivo Nacional morenista, carácter bajo el cual fue presentado el sábado en Ciudad Madero, acuerpado por el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, así como las diputadas, OLGA SOSA RUÍZ, ADRIANA LOZANO y OLGA JULIANA ELIZONDO.

Aquí lo hemos señalado, que Molinas Arias entregó buenas cuentas a AMLO y al alto mando de Morena en los comicios del pasado 1 de julio, razón por la cual le ha sido refrendado el voto de confianza.

De cara a las elecciones de 2019 en Tamaulipas, Molina Arias manifiesta que Morena buscará los mejores Perfiles, “sin importar de dónde vengan”, siempre y cuando abonen con su participación a la construcción de la Cuarta Transformación.

En otro aspecto, mucho se ha especulado sobre otro personaje ligado a AMLO y a Morena, en este caso HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, “El Guasón”, que si va a tener mucho Poder y/o recursos, como Oficial Mayor de la SEP, o que si no, y comentarios como ése. Pero por lo pronto, el se dejó ver el sábado a eso de las 5 de la tarde, muy quitado de la pena, entrando en solitario a un Super 7 de Monterrey, el último ubicado en la salida a Reynosa.

El reynosense ABRAHAM ANCER lo hizo de nuevo, al conquistar histórico 2º lugar para México, en la World Cup Golf. Enhorabuena.

CONTRAFUEGO: Qué terca, la terca realidad.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas