Tamaulipas recibe por primera vez la Copa Pro Tam

Deportes 0 45

Redacción InfoNorte

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa correspondiente a la undécima etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte Copa PRO Tam que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre en el Club Campestre de Tampico.

El torneo que por primera vez llega a Tamaulipas, repartirá una bolsa de un millón 600 mil pesos y contará con la participación de 78 jugadores provenientes de México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Guatemala y Panamá.

El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, comentó de lo que significa para el estado recibir un torneo de esta índole.

“Qué mejor que celebrar este torneo en un campo de tanta tradición como el Campestre Tampico. Como gobierno del estado, estamos encantados de apoyar todo este tipo de eventos internacionales, bien hechos y bien pensados que benefician principalmente al golf mexicano”.

Entre los jugadores a seguir está el local Rodolfo Cazaubón, integrante del Web.com Tour y ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR Latinoamérica quien también estuvo presente en el evento de presentación.

“Quiero darle las gracias al Gobierno de Tamaulipas y obviamente a mi casa el Club Campestre Tampico. Esto es algo nuevo, ya que nunca he jugado un torneo profesional en casa”.

Además del anfitrión, también se encuentran en el field exponentes de la talla de Óscar Fraustro, ex integrante del PGA TOUR; Óscar Serna, único representante mexicano en la pasada temporada del European Tour, así como Armando Favela, mejor exponente nacional en el Mayakoba Golf Classic celebrado hace unas semanas.

En cuanto al representativo originario de Tampico, destaca la presencia del profesional Jorge Rodríguez, campeón del Junior World Championship en su etapa como amateur y los aficionados Marcelo Cazaubón, Jorge Elizondo y Juan Aguilar.

La Copa Pro Tam, beneficiará al estado no solamente en la activación de esta disciplina, si no también, en la derrama económica que generará el turismo deportivo.

En la conferencia estuvieron presentes también Alejandro Quiroz, Director de la Gira de Golf Profesional Banorte; la Lic. Rosa María González Azcárraga, Secretaria de Deportes de Tampico, así como el Dr. Fernando Salazar Herrera, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Tampico y Rodolfo Cazaubón, Golfista Profesional.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook