Libre Expresión

Editoriales 0 27

Martha Isabel Alvarado – Su última voluntad

.-Dejan al Senado “por los suelos”

.-Sin freno ‘justicieros’ de Morena

.-Cambios en la Comapa Reynosa

.-“Xico” rebasaría salario de AMLO

Cuando creíamos haberlo visto todo, con FÉLIX SALGADO MACEDONIO, diciendo que la mayoría de Morena en el Senado podría desaparecer los Poderes de los estados cuyos gobernadores no se ‘ajusten’ a las políticas que impulsa el Presidente (electo), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, resulta que “aún hay más”, como diría aquel aburrido conductor de la TV.

En el mismo tenor, el escritor y activista PACO IGNACIO TAIBO II, no ha dejado nada para nadie, insinuando que el próximo Presidente de México impulsa leyes a contentillo, para complacer a sus amigos.

Lo peor del caso es que Taibo se ha llevado “entre las patas” al Senado Mexicano, catalogado como ‘la máxima Tribuna de la Patria’.

“Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II durante su presentación de la Feria del Libro de Guadalajara.

¡Virgen del Perpetuo Socorro!.

Como es sabido, el escritor fue invitado por AMLO a incorporarse al nuevo Gobierno, como Director del Fondo de Cultura Económica, cargo que por ser extranjero no podría ocupar, a menos que se reforme el artículo 21 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Cabe recordar que Morena tuvo un primer ‘resbalón’ de cara a la comunidad intelectual y cultural de este país, al designar al actor SERGIO MAYER como Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, generando escozor aún entre los menos interesados en el Tema.

Luego vino un remanso paz y tranquilidad entre los que se ‘alebrestaron’ con la designación de SERGIO MAYER, al darse a conocer que la escritora y periodista BEATRIZ GUTIERREZ MÜLLER, encabezaría el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Al margen de que doña Beatriz sea la esposa de AMLO, sabido es que tiene el Perfil y las aptitudes para desempeñar dicho cargo.

A todo esto, ¿qué opinará Gutiérrez Müller de lo manifestado por Taibo II en la FIL de Guadalajara?.

¿Será que en el súper poderoso frente de Morena, que a la de ya, ostentaría el dominio de los Poderes Legislativo y Ejecutivo Federal, falta alguien que ponga serenidad y orden entre los ‘justicieros’ desbocados, como Taibo II y Salgado Macedonio?. ¿A poco llegan “con sed de venganza”?. ¿No les parecen suficiente ‘venganza’ los 30 millones de votos?.

Por su parte, ENRIQUE PEÑA NIETO se va de la Presidencia, como un ‘fantasma’, por la puerta de atrás, con la mayor desaprobación popular en la historia reciente, suplicando que le cumplan ‘su última voluntad’: firmar el Tratado Comercial de México con Estados Unidos y Canadá, el famoso “T-Mec”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, con fecha 21 de septiembre pidió al Director General de la Comisión Estatal del Agua, LUIS PINTO COVARRUBIAS, designar o ratificar a quienes representarían a esa Dependencia ante el Consejo de la Comapa local, en virtud del inicio de la nueva administración municipal 2018-2021, por vía de la reelección.

Según se sabe, hoy rendirían Protesta los nuevos Consejeros de dicho organismo, que serían, entre otros: TOMÁS ROBINSON TERÁN por parte de la CANADEVI, JUAN PEDRO FLORES LÓPEZ del Colegio de Arquitectos y LETICIA CISNEROS VILLARREAL por la Cámara de Comercio de esta localidad.

En la Sesión del Consejo de Comapa programada para la tarde de este viernes (cuya Convocatoria fue encomendada al ex diputado local GELASIO MARQUEZ SEGURA que funge como asesor del Ayuntamiento y no al Comisario de Comapa RICARDO CHAPA que usualmente se encarga de eso), se sabrá el ‘paquete’ completo de los nuevos Consejeros.

Para que quede claro que ‘dondequiera se cuecen habas’ y a propósito de las leyes a contentillo, el alcalde de Victoria XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI no quiso quedarse atrás, al hacer que su Cabildo le aprobara un salario de 109 mil 537 pesos, con todo y que se ha dicho que en la ‘Cuarta Transformación’ nadie ganará más que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuya remuneración será de 108 mil pesos mensuales.

CONTRAFUEGO: Acaba la corrupción este fin. Qué nervios.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas