Apurado pase de las Águilas

Deportes 0 40

Agencias

Ciudad de México – La tranquilidad del inicio se convirtió en frustración y sufrimiento innecesario al final. Así avanzó el América a las Semifinales del Apertura 2018, pues a pesar de ganar 3-2 este domingo la Vuelta frente al Toluca, terminó pidiendo la hora aun cuando jugaba con un hombre de más.

Las Águilas nuevamente vieron venir de atrás al conjunto escarlata, tal como pasó en la Ida, cuando al último minuto sufrieron el empate de 2-2. Sin embargo, esta vez valieron más los goles de Roger Martínez, Bruno Valdez y Paul Aguilar, que amarraron un 5-4 global.

Este último resultado puso por momentos a sufrir a la afición azulcrema, pues el Toluca se quedó a un gol de lograr la hazaña, ya que el empate de 3-3 le habría servido por anotar más goles de visitante que su rival.

Sin embargo, el América hizo valer su buena primera mitad, cuando no especuló y apenas al minuto 3 se fue adelante con el gol de Roger, quien sumó su cuarto tanto en la campaña.

América le puso más peso a la losa al 24′, cuando Bruno remató de cabeza un tiro de esquina para el 2-1, poco antes de que Rubens Sambueza tuviera un mano a mano que le pudo dar un giro al partido pero que perdió ante Agustín Marchesín, quien tuvo una gran noche.

La expulsión de Rodrigo Salinas al 50′ parecía encaminar al América sin sobresaltos hasta Semifinales, más aun cuando Paul Aguilar marcó el 3-0 al 55′ para su primer tanto de la temporada.

Pero así el Toluca intentó revivir. Con los ánimos por los suelos, los Diablos Rojos hicieron el gol de la honra en un tiro libre cobrado por Sambueza, quien puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Marchesín.

Las Águilas pudieron llevarse un resultado más abultado pero en la parte final ya no estuvieron finos a la hora de definir, como sí lo hicieron los visitantes, que al minuto 85 se acercaron en el marcador con un tanto de William da Silva.

Sin embargo no hubo tiempo para la hazaña escarlata y el América se llevó la victoria con un marcador global de 5-4, avanzando a su tercera Semifinal consecutiva.

Noticias relacionadas