Ciudadanos “revientan” la Hidalgo Peatonal

Portada 0 27

Redacción InfoNorte

Diversos peatones que fueron entrevistados en la calle Hidalgo, se mostraron complacidos de caminar y realizar compras con libertad, comodidad y seguridad por esta avenida, pidieron al alcalde Xicoténcatl González Uresti continuar con el proyecto de remodelación para embellecer el rostro comercial de la capital del Estado. Invitan a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en el centro de la Capital.

El Edil victorense Xico González afirmó que la calle Hidalgo Peatonal se mejorará a través del urbanismo táctico, por iniciativa de los comerciantes organizados y de los habitantes que recurren a esa vía.

Este fin de semana se contabilizaron 24,122 personas; el viernes hubo 8,184 visitantes, el sábado 8,721 y el domingo se alcanzaron los 7,287 peatones que realizaron una visita y compras en la calle Hidalgo.

Asimismo el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa, reiteró que habrá cero tolerancia para la autorización de nuevos permisos a vendedores ambulantes; los que ya están, deberán apegarse al reglamento establecido, de lo contario no serán considerados para la renovación de permisos que inicia el próximo 1 de enero del 2019. “Cada día los inspectores verifican que los vendedores ambulantes eviten extenderse en los espacios asignados, por lo mismo se les notifica de la cero tolerancia a partir del lunes 3 de diciembre”, agregó.

Los ciudadanos hicieron saber que visitar el centro de Victoria resulta un paseo de compras agradable al caminar por la arteria comercial más transitada de la ciudad:

“Sí, está muy bien, porque en estas fechas de navidad hay demasiada gente, y andar solo por las banquetas es complicado porque están llenas; se batalla más si vienes con niños. Ahora hay más comodidad para andar por las tiendas”, comentó la señora Susana Parras.

María de Jesús, quien tomada de la mano a su hija pequeña, dijo sentirse cómoda de caminar libremente, sin temor a que algún carro las atropelle, “la gente a veces no camina rápido en las banquetas o estorba por estar viendo; así uno se baja a la calle para tener más libertad de caminar y comprar”, subrayó.

La joven Alejandra Garza animó a la población a que visiten el centro de la ciudad y caminen por esta nueva avenida que ofrece tranquilidad, seguridad y comodidad para hacer las compras de esta temporada navideña.

La señora María Luisa Saucedo Chávez, proveniente del municipio de San Carlos, pero desde hace años residente de Victoria dijo: “Está bien la calle peatonal, por ejemplo, allá en Matamoros la calle está bien elegante y así debería de estar aquí en Victoria; soy una persona de edad avanzada; me gustaría que la dejen abierta a los peatones”.

Mientras que la señora Raquel Medrano dijo que falta mantenimiento en la calle, porque está intransitable para las carriolas de los niños, pero ahora es más cómodo caminar, porque los ambulantes invadían las banquetas y al consumidor”.

Paola Álvarez Zavala, Directora de Conservación de Espacios Públicos, reportó que en la iluminación se remplazaron 30 lámparas de vapor de sodio por luminarias LED del 7 al 15 Hidalgo, y de los cruces de Juárez y Morelos fueron 10 reparaciones. Informó también que dentro de las acciones de urbanismo táctico se distribuyeron sillas en las calles del 8 al 14, para brindar un lugar de descanso a quienes realizan sus compras.

La Administración Municipal encabezada por el Doctor Xico realiza acciones para el mejoramiento de la Hidalgo Peatonal, por ejemplo la Dirección de Limpieza Pública mantiene tres turnos de limpieza, y la Dirección de Cultura lleva presentaciones culturales y artísticas los fines de semana.

Noticias relacionadas