Tránsito Victoria capacita a operadores de Grupo Senda

Estatal 0 80

Redacción InfoNorte

Ante la demanda del sector privado de contar con operadores de ruta capacitados en el manejo óptimo de sus unidades y prevenir accidentes en la ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal impartirá por espacio de tres días un programa básico que contempla los conocimientos fundamentales de la conducción urbana que todo operador debe conocer.

La temática que en esta ocasión es dirigida a 75 operadores del grupo Senda, comprende los principios básicos de educación y seguridad vial, conceptos principales del reglamento de tránsito y accidentología. El curso es impartido por el Comandante titular del Departamento de Capacitación, Francisco Filiberto Ambriz Lazcano, en el aula de Tránsito los días 1, 8 y 15 del presente mes de diciembre.

En el acto inaugural, el Director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López, expuso que esta actividad forma parte de los compromisos del alcalde Xicoténcatl González Uresti, referentes a mantener un estrecho vínculo de las dependencias del Gobierno de Victoria con la sociedad en beneficio directo de los usuarios del transporte público y confiando en que este servicio se extienda al personal de otros corporativos.

El objetivo es que los conductores de transporte del sector público o privado, garanticen la integridad física de los pasajeros, y a su vez pongan en práctica mejores estrategias de conducción segura. El programa comprende los principios básicos de educación y seguridad vial, conocimiento de la señalética que regula la circulación en el manejo citadino así como principios básicos de manejo defensivo.

También incluye los conceptos principales de reglamento de tránsito, obligaciones de los conductores establecidos en el artículo 15 del reglamento; las prohibiciones según el artículo 16; velocidad, reglas de estacionamiento y principales normas de circulación así como accidentología, tipología y causas de los hechos de Tránsito.

Por su parte, el Gerente del corporativo Senda, Jorge Cervantes, se mostró complacido por este servicio que proporciona el Ayuntamiento de Victoria, para mejorar el servicio que a través del transporte se presta a la comunidad.

Noticias relacionadas