Cena de Negros

Editoriales 0 17

Marco A. Vázquez – Condenados a joderse

Apenas el sábado el país estrenó Presidente, 30 millones de mexicanos fueron a las urnas a darle un voto de confianza, otra gran parte, también hay que decirlo, prefirió otras opciones o simple y sencillamente mostrar el desprecio que genera mucha de la clase política de este México lindo y querido y mejor optaron por quedarse en casa.

Sea como haya sido, y aunque todos coincidan en que este 1 de diciembre fue un día muy destacado de nuestra historia y, sobre todo, el más importante de los próximos seis años para el país, la verdad es que fue otro sábado más porque los mexicanos nos sentimos obligados a elegir entre candidatos que en la mayoría de los casos no representan nuestros intereses, es decir, nos vimos forzados a elegir entre de entre los malos el menos peor, esa fue una realidad.

En esas circunstancias el sábado pasó a ser un día cualquiera, otro intento más de la clase gobernante por intentar que los padezcamos a como dé lugar, el sistema se empecina en sobrevivir, el monstro, el verdadero dinosaurio se siente más vivo que nunca y dispuesto a dar de dentelladas como siempre, le aclaro, esa es la percepción de muchos, otros creemos que habrá cambio por obligación.

Ahora, el caso es que no estamos obligados a padecer a este gobierno, y para ello lo que sigue es jugar nuestro mejor papel que es la participación, ya una parte de este país elegimos al que se consideró la persona más amable para México y todos los que habitamos esta tierra tenemos la posibilidad de obligarlo a que así sea.

Me explico, los poderosos dijeron que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Jose Antonio Meade y El Bronco, eran los únicos mexicanos que podían sentarse en la silla presidencial, nuestras únicas opciones y por lo tanto deberíamos de ceñirnos a sus formas de gobiernos e incluso de ver la vida, esa es una falsedad, el pueblo tiene mayoría, y si participa y la encausa puede crear su propio gobierno y hacerlo menos corrupto, más eficiente, menos cínico.

Si cada mexicano participa con propuestas de lo que debe ser, si participa siendo un contralor de la obra pública, del funcionamiento de las policías, del comportamiento de la burocracia, este país será mejor.

Todavía podemos hacer más, aspirar al primer mundo y de la forma más sencilla, obligando al ganador a cumplir sus propuestas de campaña y reducir a su equipo a simples trabajadores de la nación y no a reyecitos como ha ocurrido tradicionalmente.

Ya no queremos que cada sexenio surjan nuevos ricos, que cada sexenio haya más corruptos, que cada sexenio surja una nueva familia y compañía que es privilegiada y todo se le da a pedir de boca, lo que necesitamos es que realmente surjan gobernantes que vean por el país, por su gente.

Se puede hacer y de forma sencilla, denunciando todo lo que se vea mal, convocar a esas marchas de ser necesario,en caso de que se cometan abusos o actos de corrupción en las obras públicas, en caso de que se vean errores en la estrategia de seguridad, de salud, de educación.

Para concretar, requerimos de participar, de obligar a que este país diseñe nuevas leyes para el futuro, obligarle al ejecutivo a ser más honesto y a quitarle lo cínico a la clase gobernantes que apenas toma un puesto y ya se siente un nuevo rey de este pueblo.

Por supuesto que se puede, para ello se requiere la participación de todos, el compromiso, por ejemplo, sería un honor para los mexicanos que los tres candidatos que perdieron sigan encabezando las propuestas, que luchen porque se cumplan sus compromisos, que respeten al porcentaje de personas que confiaron en ellos, también que presenten sus propuestas y vean que se lleven a cabo las que sean factibles y explicar el por qué no de las otras, eso sería un comienzo excelente, sin embargo ya veo a los tres dándose a la fuga, buscando un sitio de confort donde puedan dar rienda suelta a sus ganancias de campaña.

Más que mostrar pluralidad se requiere que al momento de que ganó Andrés Manuel todos seamos uno mismo, un solo equipo que se compromete con una autoridad pero que la vigila más que nunca, que ya no es pasivo y no permite toda clase de arbitrariedades como en el pasado, que en pleno ejercicio del poder se le pueda hacer ver al poder ejecutivo que no estamos de acuerdo en sus acciones, que se pueden reforzar, o aplaudírselas de ser necesario.

Todos los mexicanos podemos dar lo mejor de nosotros, podemos disfrutar el nuevo gobierno, trabajando, exigiendo, participando para que las cosas sean mejores, y no, no estamos condenados a jodernos por más que un sistema pretenda hacernos creer que así es nuestro destino…

En otras cosas… En el marco de la realización de la Jornada PYME Tam 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el apoyo de su administración a un sector elemental para el desarrollo económico de Tamaulipas, la pequeñas y medianas empresas.

Muestra de este apoyo es la inversión superior a los 191 millones 400 mil pesos que ha destinado la administración estatal en conjunto con el Gobierno Federal en apenas un año, beneficiando a pequeñas y medianas empresas y colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Me da mucho gusto ver que cada día son más las empresas que podemos apoyar y respaldar a través de estos programas tripartitas, con el apoyo del Gobierno Federal, de los mismos empresarios y del Gobierno Estatal. Son más de 190 millones de pesos que se entregan este año, lo implementaremos para el año que entra, convencidos de que quien va a sacar adelante a nuestro estado son ustedes”, manifestó el Gobernador.

Estas acciones han permitido beneficiar a 244 empresas en procesos de consultoría y capacitación, desarrollo y capitalización de 31 proyectos productivos de sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas, tales como agroindustria, turismo, energía, logística, metalmecánica, entre otros.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas