Elegirán un Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos

Portada 0 83

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado ha desarrollado los trabajos previos para emitir una convocatoria para elegir el Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, señaló la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

Estimó que según las pláticas que han sostenido, en las próximas dos semanas podría emitirse dicha convocatoria.

“Los legisladores se reunieron con los líderes de colectivos -de víctimas- para escuchar lo que esperan de un Comisionado, más allá de un nombre, las características que esperan y eso sea plasmado en la convocatoria”, expresó la subsecretaria del gobierno del Estado.

¿Qué perfil debe tener?

“Lo que comentaron los liderazgos es que quieren una persona que sea técnicamente competente, pero que tenga mucha sensibilidad para escucharlos y puedan trabajar de la mano con ellos”, respondió Gloria Garza.

Agregó que, todos los grupos de familiares coinciden que aunque quieren tener una relación muy cercana, “no quieren que obedezcan a un grupo o a otros, sino que sea técnica y profesionalmente la decisión para elaborar el plan de trabajo y proyectos de búsqueda que deberán de hacer”.

Los líderes de colectivos propusieron a los legisladores que en las entrevistas, los aspirantes al cargo presenten planes de trabajo para conocer cuál sería más a fondo su desempeño y permitir ver sus habilidades.

Dijo que aunque ya existen nombres de aspirantes al cargo de comisionado, hasta que sea emitida la convocatoria se determinará si los prospectos cubren los perfiles necesarios para ser titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos.

Noticias relacionadas