Senadora pone de ejemplo el trabajo hecho en el DIF Tamaulipas

Portada 0 25

Redacción InfoNorte

Ciudad de México. La senadora del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota presentó el proyecto de decreto que reforma y adiciona las disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de protección por orfandad. Poniendo como antecedente el trabajo que ha venido realizando el DIF Tamaulipas con los menores que han quedado en las circunstancias mencionadas, la legisladora presentó la propuesta ante el pleno para rescatar a las más de 40 mil niñas y niños.

La mencionada herramienta legislativa permitirá protegerlos y restituirles sus derechos a un desarrollo integral, su derecho a vivir con paz, su derecho a vivir en una familia, su derecho a recobrar su salud física y psicológica. Además se enfoca en fortalecer la ley correspondiente, dotando de obligaciones y atribuciones a las autoridades en los distintos órdenes de Gobierno y permitirles llevar a cabo acciones para rescatar y reincorporara los menores que se encuentran en esas condiciones derivadas de la violencia y los delitos de alto impacto.

“Hoy les quiero decir que ésta propuesta que hago en ésta tribuna fue inspirada por un modelo que tuve la oportunidad de conocer justamente en el DIF Tamaulipas encabezado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que ha dado resultados exitosos, éste modelo se llama Nuestros Niños Nuestro Futuro reconstruyendo el tejido social”, mencionó en la máxima tribuna del país la legisladora.

Noticias relacionadas