Convoca Congreso a presentar candidatos a la Medalla “Luis García de Arellano” 2019

Local 0 40

Redacción InfoNorte

El Presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, invitó a la ciudadanía en general a que propongan personas que consideren puedan ser distinguidas con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2019, presea que otorga este Poder a las mujeres y hombres de Tamaulipas, que se hayan distinguido por su participación activa en determinado ámbito.

Manifestó que este galardón se ha otorgado en 16 ocasiones, desde el 2003 cuando se entregó al Dr. Ramiro Iglesias Leal, cardiólogo mexicano, destacado por sus aportaciones a la medicina aeroespacial, así como el más reciente en el presente año, Dr. Enrique Hong Chong, reconocido por sus investigaciones en la farmacología cardiovascular y autonómica.

El Diputado Salinas Mendiola, destacó que existen tamaulipecas y tamaulipecos con una gran trayectoria intachable, talentos únicos, referente para las presentes y futuras generaciones, además, dedicados a buscar el bien común y poner en alto el nombre de su Estado, por lo que confió en que se presente un número importante de candidatos, ya que la convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2019.

Las bases señalan que las propuestas se deberán dirigir a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, que preside la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, con domicilio en el Congreso del Estado, ubicado en Boulevard Praxedis Balboa, número 3100, Parque Bicentenario, C.P. 87083 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Asimismo, establece que el área de Oficialía de Partes del Congreso, está recepcionando las propuestas en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con excepción del 28 de febrero del 2019, que será hasta las 24:00 horas, fecha en que se cierra el registro de inscripción.

Entre otros datos, la propuesta deberá contener una síntesis biográfica y los razonamientos en que se sustenta la candidatura, además, es importante mencionar que la persona que resulte galardonada con la máxima presea, recibirá un reconocimiento en efectivo y se inscribirá su nombre en el Muro de Honor correspondiente.

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria en la siguiente liga: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/AcercaCongreso/MedallaMerito/documentos/CONVOCATORIA_MEDALLA_2019.pdf

Noticias relacionadas