Libre Expresión

Editoriales 0 37

Martha Isabel Alvarado – Hitazo

.-La SCJN, en la Cuarta Transformación

.-Tamaulipeca asume el Seguro Popular  

.-Alcalde panista presume su ignorancia

.-Funcionarios tamaulipecos van a Roma

¿Quién dice que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede ser simpática y bonachona cuando se lo propone?.

Difícilmente alguien podrá ver con malos ojos la determinación de la Segunda Sala de la SCJN, la cual dispone que las mujeres y hombres dedicados al servicio doméstico sean incorporadas al IMSS.

Definitivamente, ese es un hitazo que la SCJN estaría conectando en tiempos de la Cuarta Transformación.

Tras el apabullante triunfo de Morena el pasado 1 de julio, se desató una ‘guerra’ contra el Poder Judicial desde el Senado de la República, mediante una Iniciativa impulsada por RICARDO MONREAL ÁVILA, bajo el argumento de combatir el nepotismo y otros ‘males’ de Jueces y Magistrados.

Podría decirse, que del 1 de julio para acá, los Ministros y Jueces han estado ‘en la mira’ de los legisladores de Morena, que un día sí y el otro también los han catalogado como una bola de ‘cobrones’, que se pagan honorarios por el orden de 600 mil pesos mensuales.

De modo que este asunto de la incorporación de las empleadas y empleados domésticos al IMSS, viene a ser ‘una bocanada de oxígeno’ para la SCJN, por la aprobación que dicho resolutivo concita en un amplio sector de la población.

Sin querer, queriendo, la SCJN se pone ad hoc con la Cuarta Transformación, cuya divisa sería privilegiar a los que menos tienen.

Por cierto, durante la jornada de ayer en su tradicional conferencia de prensa mañanera, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR propuso una terna para ocupar el puesto que dejaría vacante el Ministro JOSÉ RAMÓN COSSÍO, que el pasado 30 de noviembre concluyó su período como integrante de la SCJN.

La terna de referencia la integran LORETTA ORTÍZ, que fue coordinadora de los Foros para la Pacificación durante la campaña de AMLO, la ex candidata al Senado CELIA MAYA GARCÍA y el Doctor en Derecho JOSÉ LUIS ALCANTARA CARRANCÁ, todos ellos identificados con Morena.

Respecto a lo que aquí publicamos ayer sobre la designación de la tamaulipeca GISELA JULIANA LARA SALDAÑA como Directora del IMSS-Bienestar, habría que agregar que no sólo es un cargo importante dentro del equipo de AMLO, sino que además manejará un considerable volumen de recursos.

Según lo dijo GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES al tomar posesión como Director General del IMSS el pasado lunes, “la transformación del IMSS Prospera en IMSS Bienestar es el primer paso para la universalización de los servicios de salud”.

Además de que el IMSS Bienestar absorverá los recursos del Seguro Popular y tendrá cobertura en todo el país.

No hay que olvidar que en campaña AMLO prometió optimizar los servicios de salud, para mediados de sexenio, al nivel de los que se ofrecen en Canadá y los países nórdicos. ¿Será?.

El que de plano parece enorgullecerse de su ignorancia, es el alcalde panista de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, a juzgar por sus declaraciones de que no acudirá a las Mesas de Seguridad implementadas por el nuevo gobierno federal, bajo el argumento de que el Estado debe ser soberano y el municipio libre. ¿What?.

Mientras tanto, la capital del estado ‘arde’ en un espiral de violencia.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCÍA, informó que “La Navidad será de Tamaulipas en el Vaticano este 2018”, en una serie de eventos que encabezaría el PAPA FRANCISCO en la Santa Sede.

Según se sabe, viajarían a Roma como integrantes de la delegación tamaulipeca, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ, el Secretario de Turismo FERNANDO OLIVERA ROCHA, la Secretaria de Cultura SANDRA LUZ GARCÍA, así como el propio Monseñor EUGENIO LIRA y el Obispo de Nuevo Laredo, ENRIQUE SÁNCHEZ.

A los alcaldes y diputados que quieran ir, ya les pusieron como condición que paguen sus gastos. La salida es este domingo.

En Reynosa habrá fiesta este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de diciembre en que tendrá lugar el “Torneo Guadalupano de Charrería”, que congrega a diversos equipos de la región, cuya sede será el Lienzo “Los Tamaulipecos” de JAVIER CANTÚ BARRAGÁN.

CONTRAFUEGO: Prejidente fan del beis, pero bueno pa´las ‘manganas’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas