Suman esfuerzos Ayuntamiento y Secretaría de Salud

Portada 0 20

Redacción InfoNorte

Personal de la Dirección de Limpieza Pública del Ayuntamiento capitalino, en conjunto con trabajadores del área de Parques y Jardines de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, salen a campo para efectuar actividades de descacharre en las diferentes colonias de Victoria, principalmente aquellas consideradas con mayor riesgo de reproducción de vectores (moscos), en las que emplea para ello un camión de volteo, una camioneta estaquita, un camión de 3.5 toneladas y una retroexcavadora.

Las actividades de descacharre forman parte de la campaña de eliminación de criaderos y control de enfermedades que coordinadamente realizan la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria. Se han recolectado casi cien toneladas de cacharros y objetos inservibles evitando la reproducción de zancudos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Durante la primer semana de estos trabajos se recogieron 34 toneladas; en la segunda 20; en la tercera 7 toneladas y en la cuarta semana 30 toneladas de cacharros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) juega un papel importante, porque fortalece acciones de prevención; las áreas de Vectores y de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, recorren calles y viviendas para entregar folletos, identificar giros de riesgo, limpiar áreas públicas, eliminar “criadero vectores”, aplicar rociado “intradomiciliario” y rociado especial e insecticida, para la protección de miles de habitantes.

El  gobierno de Xicoténcatl González Uresti exhorta a la ciudadanía en general  a hacer equipo con las autoridades y los convoca a deshacerse de botes, llantas, tanques  y cualquier objeto que acumule agua al aire libre ya que solo al cortar la cadena de transmisión se tendrá un control más efectivo de estas enfermedades.

Las colonias visitadas en estas cuatro semanas de intenso trabajo fueron Casas Blancas, Unidad Modelo, Bertha del Avellano, Bernardo Gutiérrez de Lara,  Unidad Modelo,  Amalia G. de Castillo Ledón, Manuel A. Ravizé, Veteranos de la Revolución, Francisco I. Madero, Altas Cumbres,  Constitución del 17, Rosalinda,  San Marcos II,  Tamatán, Ampliación Tamatán, Américo Villarreal, del Maestro, 7 de Noviembre, Fraccionamiento las Flores y Zozaya, Ampliación Luis Echeverría, Bethel, Tomás Yarringtón, Simón Torres, Colonia Esperanza, General Alberto Carrera Torres, Américo Villarreal, La Gloria, Álvaro Obregón, Alta Vista, y el área del Parque Tamatán.

Noticias relacionadas