Libre Expresión

Editoriales 0 26

Martha Isabel Alvarado – Regalo millonario a AMLO

.-Cancelarían hoy la Reforma Educativa

.-Frenan tercera ronda de la Energética

.-Reaparece excandidata a gobernadora

.-Dirigente del MC hace ‘campaña negra’

Se tiene previsto que este día, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR envíe al Congreso una Iniciativa enfocada a cancelar la Reforma Educativa, tal como lo prometió en campaña.

Esta sería la primera de las Reformas de ENRIQUE PEÑA NIETO que pasaría “a mejor vida”, con todo y que el ahora ex Secretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER aseguraba que con la misma “se impulsaría una gran transformación que nos permitiría convertirnos en una sociedad del conocimiento”.

La cancelación de la Reforma Educativa implicaría la eliminación de siete programas operados a través de la misma durante 5 años:

“Programa de la Reforma Educativa”, en el que se invirtieron 16 mil 75 millones de pesos; “Fortalecimiento de la Calidad Educativa con 13 mil 458 millones; así como el “Programa para la Evaluación Docente” con una bolsa de 4 mil 216 millones; el “Sistema de Información y Gestión Educativa” con 24 millones de pesos, así como las “Evaluaciones de la Calidad en la Educación” al que se destinaban mil 618 millones de pesos, aunado a 3 mil millones de pesos destinados a la promoción de la Reforma en spots de radio y TV.

Habrá que ver cuál es el ‘As bajo la manga’ que trae el nuevo Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, con el que la Cuarta Transformación innovará en el rubro de la enseñanza.

¿Será que en un futuro no tan lejano, la Reforma Energética correrá la misma suerte que la Educativa?.

Durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá, el representante de AMLO, JESÚS SEADE, aseguró que el nuevo Presidente no echaría abajo la Reforma Energética.

Sin embargo, durante una de sus recientes conferencias de prensa mañaneras, López Obrador señaló: “En el caso de la reforma energética lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso. Y yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma. Los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México”.

Al ser cuestionado en dicha conferencia sobre sí cancelaría la mencionada Reforma, el Presidente dijo que no, argumentando que hay un respeto por parte de su gobierno a los Contratos ya realizados y que de ninguna manera se hará de forma autoritaria.

A todo esto, durante la jornada de ayer trascendió la cancelación de las licitaciones petroleras de la Ronda 3, así como las subastas para Petróleos Mexicanos que se realizaría en febrero, las cuales se aplazan para octubre de 2019, según lo anunció la Secretaría de Energía a cargo de ROCÍO NAHLE.

A propósito de temas energéticos, cabe anotar que una reynosense avecindada en el Valle de Texas, MIRIAM MARTÍNEZ, se apersonó en la conferencia mañanera del lunes en el Salón Tesorería de la Ciudad de México, para ofrecerle ‘millonario regalo’ a AMLO:

“Me permite usted apoyarlo con estudios que valen millones de dólares y se los presentamos a su gabinete sin costo alguno para poder crear empleos en Burgos, para poder generar soluciones rápidas a las familias mexicanas para Petróleos Mexicanos”.  

“La quema de gasolina tiene solución para generar empleos rápido en meses, ¿ha considerado un modelo de negocios que sea fructífero y rápido?. Nuestro equipo ha trabajado con países que no tienen energía y han dado soluciones”, dijo Miriam Martínez que se identificó como parte del Grupo “Argo Energy Global”.

La incursión de MIRIAM MARTÍNEZ en la conferencia del Presidente causó polémica, y algunos medios de comunicación como “Milenio” y “Político MX”, le dedicaron notas con encabezados como “Se cuelan por tercera vez a conferencia mañanera de AMLO”, insinuando que esta mujer había burlado a la Ayudantía encargada de la seguridad del Ejecutivo, tal como días atrás lo hizo MARÍA ZENOBINA BERNAL, que resultó ser representante de un grupo indígena de Sinaloa.

Lo cierto es que en esta frontera se tiene el antecedente de MIRIAM MARTÍNEZ como pre candidata del Partido Republicano a la gubernatura de Texas, en 2014, habiendo perdido la elección primaria con un raquítico 2.65 por ciento de los votos. A la postre, la candidatura quedó en manos de GREG ABBOTT, que ese año se convirtió en Gobernador y en este 2018 conquistó la reelección.

Hoy nos despedimos con la siguiente pregunta: ¿por qué será que el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Reynosa, SILVESTRE RODRÍGUEZ ataca ahora con tanta fiereza a la alcaldesa panista MAKI ORTÍZ, si antes andaba ‘pegado’ con ella?. Indagaremos y diremos.

CONTRAFUEGO: “Enójense las comadres, y salen las verdades”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas