Libre Expresión

Editoriales 0 23

Martha Isabel Alvarado – Del sueño a la pesadilla

.-‘Desafinados’ en la 4ª. Transformación

.-Demora de la Secretaría de Seguridad

.-La mamá del alcalde viaja con comitiva

.-“Tiro de gracia” a la Reforma Educativa

Los protagonistas de la llamada Cuarta Transformación son como una gran orquesta en la que no falta uno que otro ‘desafinado’.

En días pasados, fueron los Secretarios de Turismo MIGUEL TORRUCO MARQUEZ y el de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ, los que, de plano, desentonaron.

Primero fue Torruco, quien declaró a la prensa que el aeropuerto de “Santa Lucía” se construiría en tres años y sería de uso exclusivo para vuelos internacionales, mientras que el “Benito Juárez” sería sede de viajes nacionales.

Sin embargo, luego salió Jiménez Spriú a ‘enmendar la plana’, diciendo que lo expresado por Torruco era falso, ya que tanto el aeropuerto “Santa Lucía” como el “Benito Juárez” recibirían vuelos nacionales e internacionales.

“Es una información errónea”, dijo el titular de la SCT al desmentir al Secretario de Turismo, su compañero de Gabinete.

En Tamaulipas ocurrió algo semejante con el alcalde de Madero, emanado de las filas de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, que con un dejo de júbilo, habló a los reporteros de la llegada de 30 elementos de la Guardia Nacional al municipio a su cargo.

“Es para coordinarnos y se nos informó que ayer llegaron de la Ciudad de México 90 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la zona conurbada”, expresó Oseguera Kernion.

No obstante, luego salió el delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a decir que los que llegaron a la zona conurbada de Tamaulipas no son miembros de la Guarda Nacional, ya que dicha corporación aún no está formada.

“La Guardia Nacional apenas se va a empezar a construir (sic), aquí se está cambiando una estrategia de Seguridad, ya habrá un titular de Seguridad que les va a poder informar exactamente cómo va a funcionar”, planteó Gómez Leal.

Por cierto, considerando que fue el pasado 4 de diciembre cuando se llevó a cabo la LV Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, podría decirse que el Secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO ya se tardó en designar a los Secretarios Técnicos que asistirán a las reuniones de los Consejos Estatales de Seguridad con la representación del Gobierno Federal.

Como bien se ha de recordar, la queja de los gobernadores fue que no estaban de acuerdo en que los ‘súper delegados’ encabezaran las reuniones de los Consejos de Seguridad, por lo que se llegó al Acuerdo con el Presidente, de que esa función lo harían un funcionario designado por la SSPF.

Por su parte, el ex diputado local CARLOS SOLÍS GÓMEZ, desmiente que tenga intenciones de participar como candidato de Morena en las elecciones que vienen, como se publicó por allí.

En cambio, la que está que ‘se pela’ por ser candidata a diputada local el año entrante, es doña ROSALVA LÓPEZ DE LÓPEZ, Mamá del alcalde de Río Bravo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de la que aquí les hemos platicado.

Si tal es su intención, entonces tendrá que ser muy cuidadosa doña Rosalva con lo que hace, dicho esto por su ‘aparición’ al lado de la delegación de funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que fueron invitados a los festejos de Navidad en el Vaticano, para promover las bondades de nuestro estado.

Si doña Rosalva no es funcionaria, ni ostenta cargo alguno. ¿En calidad de qué aparece entonces en las fotos de la Comitiva del Gobernador?. ¿Viajan ella y su séquito con cargo al erario?.

En el plano nacional, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio ayer el ‘tiro de gracia’ a la Reforma Educativa, al firmar la Iniciativa para su cancelación definitiva. Qué ironía, que ello ocurrió en pleno día del cumpleaños de su creador, el ex titular de la SEP, AURELIO NUÑO, cuyo sueño se convirtió en pesadilla.

La Liga de Beisbol Matamoros A.C., rinde hoy en su sede, merecido homenaje de cuerpo presente a ese gran cronista de Deportes que en vida fue don JOSÉ PINALES, cuyos restos partirían de allí a su ultima morada.

CONTRAFUEGO: Pifias de Cuarta.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas