Aprueban a Irving Barrios como Fiscal General

Portada 0 38

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Irving Barrios Mojica fue aprobado por mayoría de votos de los legisladores locales como Fiscal General de Justicia en Tamaulipas.

En la sesión de este sábado el actual procurador de justicia obtuvo un total de 24 votos a favor, por 8 de Claudia Janet Gámez Ortiz y uno para Daniel Alberto Vargas Cortés.

Barrios Mojica estará en el cargo durante los próximos 7 años, luego de que el 14 de noviembre fue aprobada la creación de la Fiscalía General de Justicia.

La nueva Fiscalía contará con tres fiscalías especializadas en materia de delitos electorales, en asuntos internos y en combate a la corrupción.

Un día antes, Barrios rechazó ser un “fiscal carnal”, porque consideró que el ejercicio era muy claro y democrático, “yo pude haber participado o no haber participado, es una convicción personal. Yo cumplí con mi derecho de la convocatoria a asistir, como cualquier ciudadano, vine, competí, me pudo poner o no poner en la terna el gobernador”, expresó.

Afirmó que se estaba mal interpretando, principalmente por los diputados priistas, ya que en anteriores administraciones era muy común que existiera esa práctica para ciertos cargos.

Noticias relacionadas