Libre Expresión

Martha Isabel Alvarado – La realidad se impone

.-PEF 2019 preserva ‘gasolinazos’

.-Dan ‘línea’ en el nuevo gobierno

.-El infecto caso del Cárcamo 278

.-Padre e hijo mandan en Comapa

A reserva de que se haga algún ajuste al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR envío a la Cámara de Diputados, se sabe que en dicho Documento, el Impuesto a las Gasolinas sigue intacto.

Es decir, que no bajará en lo inmediato el precio de las gasolinas, como el ahora Presidente de la República prometió en campaña.

Otra de las promesas de campaña de AMLO que tampoco se cumpliría en el corto plazo, es decir en 2019, sería el crecimiento de la Economía al 4 por ciento.

El Documento entregado el pasado sábado por el Secretario de Hacienda CARLOS URZÚA, proyecta que la Economía nacional crecería al 2 por ciento el año entrante, la mitad de lo prometido.

Cuando la realidad se impone, no hay discurso de campaña que valga.

Tal vez por eso, al estilo de los gobiernos Priistas y panistas, en el naciente sexenio ya diseñaron una ‘estrategia de comunicación’, vulgo “línea”, que establece una serie de prohibiciones para los Secretarios de Estado en sus declaraciones a los Medios.

Entre otras cosas, a los integrantes del Gabinete presidencial se les pide en el citado ‘manual’, no abordar Temas como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto, así como los recortes presupuestales al campo, a las Universidades y a los programas de género. ¿De qué hablarán entonces?.

Respecto a los temas de Tamaulipas, de no haber cambios de última hora, se tiene previsto que hoy visiten Reynosa funcionarios del Banco de América del Norte, así como de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, COCEF, y de la Comisión Nacional del Agua, para estar presentes en una reunión de la Comapa local.

Se sabe que uno de los puntos a tratar en dicha reunión, sería la nueva Licitación de la Obra del Cárcamo 278, misma que fue publicada el pasado jueves 13 de diciembre.

Será muy interesante conocer la postura del NabBank y la CNA, pues según ha trascendido, la empresa “Fysis Soluciones” no ha cubierto las fianzas a las que estaría obligada tras no cumplir con la realización de dicha Obra.

Presuntamente, es tal el ‘interés’ del actual gerente general de la Comapa de Reynosa, NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA en que se concrete la nueva Licitación, que hasta una Carta habría firmado, en la que se plantea que si “Fysis Soluciones” no paga las fianzas, la propia Comapa las cubriría. ¿De dónde va a sacar el dinero?.

Por cierto, habría que verificar si el propio NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA no está involucrado en un Conflicto de Intereses, ya que su hijo NÉSTOR GONZÁLEZ ATISHA fue designado integrante del nuevo Consejo Consultivo de la Comapa para el período 2018-2021, durante una reunión que tuvo lugar el pasado viernes.

¿Será que a GONZÁLEZ ATISHA lo metieron ‘a chaleco’?. Hasta donde se sabe, él fue propuesto por un Colegio de Valuadores, algo que no se ajustaría a lo dispuesto por la fracción V del artículo 14 del Estatuto Orgánico de la Comapa.

¿Cómo está eso de que Padre e Hijo forman parte del Consejo Consultivo de Comapa Reynosa, aparentemente al margen del Estatuto Jurídico, y no pasa nada?.

Queda claro que los nuevos miembros del Consejo de la Comapa de Reynosa son gente sin experiencia, y lo más probable es que eso traiga consecuencias.

A todo esto, ahí como no queriendo, el Congreso de Tamaulipas tiene a la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ, agarrada de…las Cuentas Públicas.

Si bien el Dictamen emitido por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso Local ‘congela’ preponderantemente la Cuenta Pública del 2016 del Ayuntamiento de Reynosa a cargo del Priista JOSÉ ELÍAS LEAL, tres meses de ese mismo ejercicio fiscal corresponden a la gestión de MAKI ORTIZ, así que…

Hoy nos despedimos con la siguiente pregunta: ¿Con qué propósito habría buscado el ‘súper delegado’ del gobierno federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL al ex diputado local panista ÁNGEL SIERRA, en días pasados, en Matamoros?. Este último es un ‘cartucho’ muy ‘quemado’, que no dio el kilo como coordinador de campaña de MARGARITA ZAVALA en Tamaulipas.

CONTRAFUEGO: “Que dijo mi mamá que siempre no”.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba