“Pedimos que lleguen los recursos federales que le corresponden a los tamaulipecos”: Gobernador

Portada 0 25

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que los gobernadores están pidiendo que lleguen las partidas de recursos a los Estados, “no para que los ejerza el gobierno del Estado, sino para las obras de infraestructura que debe aplicar el gobierno federal”.

En el caso de Tamaulipas, advirtió, “estoy obligado, garantizar que lleguen los recursos que por ley le corresponden a los tamaulipecos, toda vez que somos uno de los estados que más ingresos le generamos a la federación”.

García Cabeza de Vaca ofreció una entrevista luego de poner en marcha el arranque del Operativo Invierno Seguro 2018-2019, en el que participan fuerzas federales, estatales y los servicios de emergencia.

Como ejemplos de la infraestructura que se verá afectada, el mandatario estatal se refirió a la construcción de las carreteras, y a los programas del campo tamaulipeco, tanto en la agricultura y la ganadería, “es de todos conocidos, somos de los estados más pujantes en esos rubros y hubo un recorte cerca del 40% y por supuesto que va a tener un impacto que va a afectar a estos sectores productivos de nuestro estado”, añadió.

Dijo que a través de sus legisladores están invitando a la Secretaría de Hacienda a que reconsideren dichos rubros.

“Que bueno que ya echaron marcha atrás los recortes que hubo para nuestras universidades, la Universidad Autónoma de Tamaulipas no fue la excepción. Ni siquiera hubo el incremento de inflación que se tenía, que bueno que están reconsiderando porque es nuestra máxima casa de estudios. A la educación no se le puede regatear”, agregó el gobernador.

Insistió que no están pidiendo más recursos para el Estado, sino que no se le recorten las partidas que les corresponden, “y no solo eso, que el gobierno de México implemente proyectos de obras de infraestructuras productivas, que nos hagan más competitivos”.

García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas es el estado de mayor dinamismo en comercio internacional del país, y que por ello se requiere un programa permanente para poder mantener la conservación de las carreteras, y ampliar las que ya se tienen.

“Toda esa infraestructura nos va a generar ser más competitivos, que llegue más inversión y lo que todo mundo quiere, generar más empleos”, expresó.

Y agregó: “Lo he manifestado, y esto no va a cambiar, hoy, mañana y siempre primero estará Tamaulipas y su gente, eso es a lo que estoy obligado, garantizar que lleguen los recursos que por ley le corresponden a los tamaulipecos, toda vez que somos uno de los estados que más ingresos le generamos a la Federación, especialmente con el IVA”.

Afirmó que Tamaulipas es el estado exportador más importante, con mayor número de cruces fronterizos, donde pasa cerca del 40% de exportaciones.

“Donde hay el mayor número de importaciones y utilizan nuestra infraestructura de carreteras. Por supuesto que necesitamos asegurarnos que no haya recortes en el área de Comunicaciones y Transportes, porque las necesitamos en el mejor estado posible para que siga fluyendo el desarrollo económico”.

Noticias relacionadas