PAN reclamará a AMLO en Reynosa

Portada 0 29

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El presidente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, aseguró que el decreto de la presunta reducción del IVA en la llamada zona libre, que firmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un engaño porque el 70 por ciento de la población no se verá beneficiada.

Elizondo mencionó que dicho decreto plantea reducir en un 50% la tasa del IVA en la frontera, sin embargo, éste sólo beneficiará a unos cuantos, por lo que los ciudadanos no dejarán de pagar la elevada tasa del 16%.

Es decir, con este decreto los únicos beneficiados serán los intermediarios de la cadena productiva, quienes podrán deducir el 50% de su IVA, en consecuencia, el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no tendrán ningún beneficio.

A pregunta de un reportero, Elizondo dijo que en la gira que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, el PAN reclamará que la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento sea directo a los consumidores y no se aplique bajo reglas de operación que tienen fines electorales, “apenas toque tierra en Reynosa -Andrés Manuel López Obrador- y le reclamaremos esa farsa”, añadió.

“Con esta medida, se advierte que los consumidores finales no tendrán ningún beneficio por lo tanto, no se reflejará un impacto positivo en las finanzas finales”, expresó.

Noticias relacionadas