Libre Expresión

Editoriales 0 24

Martha Isabel Alvarado – Decirlo claro

.-Plausible decisión del Presidente

.-Spot de Pemex no es la solución

.-¡Aguas con un apagón de la CFE!

.-Alcalde de Madero, ‘sobre ruedas’

Sin duda alguna, todo México aplaude la decisión del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de querer acabar con el Robo de Combustibles, que debido a la impunidad imperante en este país, ha llegado a ser una ‘industria’ paralela a Pemex, con ‘ganancias’ estimadas en 60 mil millones al año.

Pero la gran mayoría coincide, en que no se aplicó la Estrategia adecuada en el arranque de esta ‘guerra’ contra los ‘huachicoleros’, y en que al Presidente le están fallando los integrantes de su equipo.

Empezando por el Director de Pemex, OCTAVIO ROMERO OROPEZA, que dejó correr los días de la crisis generada por el desabasto de gasolina en varios estados de la República, sin salir a dar la cara.

El problema no es que Romero Oropeza sea Ingeniero Agrónomo y que lo hayan designado por ser paisano o ‘cuate’ del Presidente, sino que no asumió la actitud correcta ante el problema y se vio rebasado por las circunstancias.

Revisando el currículum de Romero Oropeza, se puede apreciar que su cargo anterior fue el de Secretario de la Honestidad y la Austeridad Republicana, como parte de la Presidencia Legítima de López Obrador, en 2006.

No le alcanza la imaginación al Director de Pemex, para darse cuenta que el problema de desabasto de gasolina que vive buena parte del país, no se arregla con un spot como el que, a posteriori, ha ordenado que se difunda en medios electrónicos y digitales.

Señala dicho spot: “Decirlo claro: no hay desabasto de gasolina y diésel, por mandato del gobierno de México Pemex enfrenta el problema del robo de combustible, con medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega”.

Y sigue diciendo: “Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda. Evita compras extraordinarias, la distribución se normalizará lo más pronto posible. Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía”.

En ese mismo tenor se ha expresado en diversas entrevistas la Secretaria de Energía del gabinete presidencial, ROCÍO NAHLE GARCÍA, que declaró la noche del martes al noticiero “En Punto” de Televisa: “Hay una campaña de pánico, no caigan en pánico, hay suficiente gasolina en el país, no hay problema”.

Habría que reconocer que la señora Nahle es mucho más “echada para adelante” que el Director de Pemex, que se ha ‘sustraído’ por completo de situación, por cuanto ella amagó públicamente con quitarles la concesión a las gasolineras que no abastezcan del producto a los consumidores.

Con todo y que mostró aplomo en la brevísima entrevista que concedió al programa antes mencionado, la Secretaria de Energía no pudo o no quiso dar respuesta a la pregunta de para cuándo habrá una solución definitiva.

¿Ven por qué decimos que están fallando los colaboradores del Presidente?.

El Vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, asomó la nariz el pasado domingo, a través del siguiente mensaje publicado en Twitter: “El abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible. No hay desabasto, el retraso se debe al cambio en su distribución por el Plan vs robo de combustibles”.

Al margen de lo que dijo el Vocero, el problema se está prolongando.

¿Será que el ‘dinosaurio’, MANUEL BARTTLET DÍAZ, en su calidad de Director General de la Comisión Federal de Electricidad, debe ‘poner sus barbas a remojar’, pues si el Presidente decide ‘acabar’ con los que se roban la luz, le pedirá que deje a oscuras al país?.

Por su parte, el alcalde de Madero, emanado de las filas de Morena, ADRÍAN OSEGUERA KERNION, ha dado dos buenas noticias esta semana. Una de ellas, que ya están funcionando dos plantas de la Refinería de Ciudad Madero, una de las 6 que tiene contemplado reconfigurar el nuevo gobierno federal.

Aunado a la prestación del servicio de transporte escolar gratuito, programa que de arranque beneficiará a 600 niños y jóvenes de 50 instituciones educativas, y que será complementado con personal de Tránsito y Enfermería que viajará en las unidades, para atender probables emergencias.

CONTRAFUEGO: Se achaparraron.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas