Convoca alcaldía de Victoria a citricultores a programa de estímulos a la producción

Portada 0 67

Redacción InfoNorte

La dirección de Productividad Rural del gobierno municipal convocó a los productores de la zona centro del Estado a inscribirse al Programa “Insumos del Paquete Tecnológico para Estímulos a la Producción de Cítricos”, para apoyar la producción de estos cultivos y beneficiar al mayor número de citricultores.

Para tal efecto, los interesados deberán reunir la documentación necesaria y presentarla en los módulos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural -SADER- (antes SAGARPA); la ventanilla nacional para ingresar los documentos se abrirá en el mes de febrero.

La responsable de esta área municipal, Bibiana Vega Galindo, dio a conocer los requisitos para acceder a los insumos del paquete tecnológico para estímulos a la producción de cítricos: Ine, Curp actualizado, certificado parcelario, comprobante de domicilio, registro del padrón del SURI que emite la SADER y el RFC.

A quienes les sea aprobada su solicitud a este programa recibirán apoyos en especie, como fertilizante foliar y de suelos orgánicos. Se estima que en Victoria hay 4 mil productores de cítricos que podrían acceder a este beneficio.

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, instruyó a sus colaboradores a mantener acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado a cargo de Ariel Longoria García y con el Gobierno Federal, para dar a conocer oportunamente los diversos programas que existen para incentivar esta actividad, en la que Tamaulipas es una de las principales zonas productoras de cítricos del país.

El Estado y municipio de Victoria, en coordinación con las dependencias federales como SADER; acercan y facilitan apoyos para fortalecer e incrementar la producción citrícola en la zona centro del Estado.

Noticias relacionadas