Suma Santos primera victoria

Deportes 0 48

Agencias

Ciudad de México.- Luego de perder en la Jornada 1 contra Lobos BUAP, Santos Laguna se presentó ante su gente con una victoria de 1-0 sobre Morelia, en un partido que dejó muchas dudas por parte de ambos equipos.

Ninguno de los equipos se animó a arriesgar en el primer tiempo. Santos tuvo más la pelota, pero poca idea después de tres cuartos de campo, lo que provocó que Julio Furch y Javier Correa aparecieran poco, mientras que la visita generó poco peligro.

La polémica llegó al 28’, cuando Jesús Ángulo cometió una plancha sobre Miguel Sansores, la cual fue revisada por el VAR; sin embargo, el arbitro decidió solo amonestarlo en una jugada que parecía para roja directa.

La primera llegada de la Monarquía fue al 23’, en un intento de Sansores de zurda que tapó Martín Nervo. La más clara fue para el local al 45’, cuando Correa ganó un balón por aire, pero su remate con la cabeza se fue por un lado del arco de Sebastián Sosa. Los dirigidos por Salvador Reyes lograron abrir el marcador en la segunda parte, cuando al 60’, Julio Furch aprovechó el espacio que le dio Gabriel Achilier y, de media vuelta, sacó un derechazo desde fuera del área para vencer a Sosa que terminó por sentenciar el encuentro en el TSM.

Con este resultado, los laguneros cerraron la Jornada 2 en la novena posición con tres puntos y ahora visitarán a Puebla, mientras que Monarcas, que sigue sin ganar, recibirá a Veracruz.

Noticias relacionadas