Libre Expresión

Editoriales 0 284

Martha Isabel Alvarado – ¿Desplegados blindados?

.-STPRM ‘apoya’ lucha contra huachicol

.-¿Se tragará AMLO semejante cuento?

.-Moisés Balderas, ‘inversionista’ en E.U.

.-Reynosa, Ciudad más violenta del país

¿Será que el ‘dueño’ del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, cree que publicando desplegados ‘apoyando’ la lucha del nuevo gobierno contra el robo de combustibles, salvará el pellejo?.

En cualquier otro país, quizá a estas alturas Romero Deschamps ya estuviera, como se dice vulgarmente, “mascando barrote”.

La propia familia del dirigente petrolero ha hecho alarde públicamente de su tremenda fortuna, como para no dejar lugar a dudas de que el STPRM es un buen negocio. Así lo hicieron siempre, durante los gobiernos Priistas y panistas.

De allí que la gran interrogante sea, si también en la Cuarta Transformación gozará Romero Deschamps de impunidad.

Vaya cachaza la del también ex Senador de la República, esa de querer ‘blindarse’ a punta de desplegados en los principales diarios del país, jurando que el STPRM se suma a la Guerra del Huachicol.

¿Acaso el Presidente López Obrador se tragará ese cuento?.

Cualquiera diría que no, a juzgar por lo manifestado ayer por el propio AMLO en su conferencia de prensa mañanera, sobre la adquisición de 500 o mil pipas que su gobierno tiene proyectado adquirir para mejorar el abasto de combustible, pero que las mismas no estarán bajo el dominio del Sindicato Petrolero, como ocurre con el resto de las que circulan por el territorio nacional con el logotipo de Pemex.

Otro que ya debe haber puesto “pies en polvorosa”, espantado por el tema del huachicol, es el ex Secretario de la Sección 36 del STPRM con sede en Reynosa, MOISÉS BALDERAS CASTILLO.

Este personaje es uno de tantos que han cruzado el río Bravo para avecindarse en el Valle de Texas, con status de ‘inversionista’.

En Reynosa y la región, todo mundo sabe de los ‘frutos’ del ‘liderazgo’ de Balderas Castillo en la sección 36, bajo complicidades inconfesables.

De acuerdo a trascendidos, el ‘dueño’ de la sección 36 incluso llegó a fingir que “fuerzas del mal” lo obligaban a otorgar plazas laborales en sitios estratégicos para la ‘ordeña’.

Lo cierto es que Balderas Castillo cuenta con varias mansiones en Texas, de las que en un momento dado dieron cuenta diversos medios de comunicación, para que luego no digan los del nuevo gobierno que nadie publicaba nada.

Los dirigentes del Sindicato Petrolero, de Romero Deschamps para abajo, deben ser investigados y llevados ante la justicia. De lo contrario, ¿quién creería que va en serio la lucha contra la corrupción?.

De más está decir que al estilo de su Padrino Romero Deschamps, el ahora ex dirigente de la sección 36 haya buscado siempre el cobijo del Poder Legislativo, con diputaciones que le fueron otorgadas por la vía plurinominal, en más de una ocasión.

Llama la atención, que en el expediente de Robo de Hidrocarburos de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Tamaulipas sea uno de los estados con bajo número de Reportes Relevantes, con sólo 35, cuyo monto en Moneda Nacional equivale a 7 millones 138 mil 194.70 pesos.

Vale la pena señalar que el primerísimo lugar lo encabeza la tierra de origen del ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con 2 mil 426 Reportes Relevantes que en dinero representarían 556 millones 462 mil 042 pesos.

Le sigue Veracruz con mil 654 Reportes que en dinero sumarían más de 475 millones de pesos, y Puebla con mil 617 Reportes que equivalen a la nada despreciable cantidad de 556 millones 141 mil 547 pesos.

Finalmente anotaremos, que nada bien le debe haber caído a la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, esa noticia de que el INEGI clasifica a Reynosa en el primer lugar de 8 ciudades de terror, las de mayor percepción de inseguridad en el país, seguida de Chilpancingo, Puebla, Coatzacoalcos, Ecatepec, Villahermosa, Tlalnepantla y Fresnillo.

Justo ahora que la Jefa del Ayuntamiento de Reynosa busca candidatear a su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, para una diputación local.

CONTRAFUEGO: La 4-T los tiene “en la quinta pregunta”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas