Presentan en la FADyCS UAT libro sobre derecho procesal

Local 0 35

Redacción InfoNorte

Teniendo como marco la apertura del Diplomado en Amparo Civil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS) llevó a cabo la presentación del Libro titulado “Las violaciones procesales, su posible irreparabilidad en el Amparo Directo Civil” del Magistrado del Poder Judicial de la Federación, Noé Adonaí Martinez Berman.
El evento realizado en coordinación con el Colegiado del Derecho en Defensa de la República A.C. fue inaugurado por el Director Interino de la FADyCS, Marco Antonio Saint André, quien resaltó la importancia de celebrar este evento académico porque contribuye a enriquecer los conocimientos y competencias de los estudiantes de la Licenciatura de Derecho de este plantel universitario.
De igual manera dio la bienvenida al Lic. Noé Adonaí Martinez Berman, quien además es instructor del diplomado, destacando la trayectoria del especialista en el campo del derecho procesal y en la administración de la justicia, como Magistrado del II Circuito del Poder Judicial de la Federación.
Los comentarios del libro estuvieron a cargo del Lic. Ignacio Ramos Salas, presidente del Colegio de Abogados Liberales de Tamaulipas A.C., quien puntualizó en los cinco capítulos del libro señalando que el autor presenta de manera muy clara los temas de violaciones en el amparo civil; las violaciones procesales; su preparación, impugnación y relaciones procesales; el problema de la irreparabilidad; y aproximaciones de la solución del problema.
Entre otras personalidades invitadas, estuvieron, Jorge Alejandro Tinoco Martínez, presidente de Colegiados del Derecho en Defensa de la República; Erasmo González Robledo, Diputado Federal; y Rogelio Rangel López, presidente de la Unión de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Tamaulipas.

Noticias relacionadas