Maradona se lleva el show y exhibe al Corre

Deportes 0 58

Por Alberto de la Garza

Queda más que claro que a Correcaminos no le gusta aprovechar las oportunidades ni los grandes escenarios, una vez más desilusionaron a su afición a aquellos que por primera vez estuvieron presentes en las gradas, o tal vez hubo gente que tenía años de no ver un partido, así se fueron tras la derrota de un gol por cero ante Dorados de Sinaloa.

Este encuentro fue correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019 en el Ascenso MX celebrado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” a donde se dieron cita ocho mil quinientas personas, una gran cantidad para ver a quienes muchos le llaman el “D10S” del futbol, Diego Armando Maradona, mejor conocido como el “Pelusa”.

Con este resultado, Correcaminos amanece ubicado en el lugar número once de la tabla general con un total de seis unidades, mientras que Dorados sumó su primer triunfo, llegó a tres puntos en la posición número 14. En la próxima jornada, los victorenses visitarán a los Mineros y los de Culiacán jugarán ante Atlante.

EL PARTIDO

Lo que hace ya varios años no se veía, volvió a pasar en el “Marte R. Gómez”, las gradas se encontraban repletas de aficionados que llegaron para ver al “Pelusa”, a la Mano de Dios, al campeón del mundo con Argentina y quien hoy lleva las riendas en Dorados.

Desde muy temprana hora, la gente comenzó a llegar a los alrededores del estadio, querían ver de cerca a Diego, saludarlo, tomarse una fotografía o recibir un autógrafo, pero la mayoría, pero no decir que todos, al final se quedaron con las ganas y solo pudieron observarlo de lejos.

En la cancha, desde los primeros minutos de acción, parecía que Correcaminos tomaría la batuta del partido, pero las cosas al final no salieron así. Poco a poco Dorados se fue adueñando del esférico, llegaba con más hombres al frente pero sin hacer daño a sus rivales hasta que por fin lo lograron.

Corría justamente el minuto 12 de la primera mitad cuando una jugada de peligro comenzó por el sector de la derecha, mandando centro a donde llegó Fernando Arce para rematar completamente solo y vencer a Humberto “Gansito” Hernández y poner el uno por cero en el marcador a favor de los visitantes.

Con el marcador en contra, los locales intentaron reaccionar, por ahí vendría una jugada de peligro generada entre Omar Tejeda, Sergio “Samba” Rosas y al final, Joaquín Hernández sacó el disparo que fue bien detenido por el arquero Gaspar Servio para mantener la portería en ceros y así irse al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria Juan Carlos Chávez realizó ajustes en el campo, ingresando Esneyder Mena y Oscar “Seco” Sánchez, generando más peligro al frente, pero sin ser precisos a la hora de definir, algo que les ha pesado durante todo el torneo.

Correcaminos intentó desde media distancia con disparo del “Seco” Sánchez pero Gaspar Servio atento en la jugada sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina y evitar el empate.

Por su parte Dorados buscaba aprovechar los huecos de los locales, Fabián Bordagaray sacó disparo que pasó por un costado de la portería y Rubio Rubín remató en el área pero el “Gansito” Hernández no permitió un gol más en su puerta.

En la recta final del partido, parecía que Dorados podría realizar el dos por cero en jugada creada por Rubio Rubín cediendo para Edson Rivera quien estampó el balón en el poste y enseguida, Francisco Contreras intentó de larga distancia sin portero, pero la defensa de Correcaminos evitó el gol, llegando el silbatazo final de las acciones.

Noticias relacionadas