Libre Expresión

Editoriales 0 22

Martha Isabel Alvarado – El nuevo Villano Favorito

.-AMLO daría ‘oxígeno’ a FECAL

.-¿Se olvidó La Estafa Maestra?

.-Premian ‘disciplina’, en el PAN

.-Chavira hablando de extorsión

Al ‘atacarlo’ en par de ocasiones, en dos semanas consecutivas, durante sus conferencias mañaneras, cualquiera diría que FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, debe estar muy ‘agradecido’ con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La primera, fue el pasado 4 de febrero, en que AMLO acusó al ex Presidente, de tráfico de influencias, coyotaje y corrupción, por contratarse con la empresa Avangrid, proveedora de energía eléctrica de la CFE.

Habría que aclarar, que la segunda ‘pedrada’ para Calderón se dio desde los micrófonos de la mañanera de AMLO, aunque el que lo trajo a colación, junto con ocho ex funcionarios más, fue el Director General de la CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ, acusándolos a todos de haber incurrido en conflicto de Intereses.

Tras el ‘descalabro’ de las 250 mil firmas registradas en la plataforma change.org, pidiendo que no se concediera el Registro al nuevo Partido Político “México Libre”, impulsado por FELIPE CALDERÓN y su esposa MARGARITA ZAVALA, se infiere que los ‘ataques’ de AMLO serían bocanadas de ‘oxígeno’ para el ex Presidente.

Máxime, cuando hasta una disculpa pública ofreció López Obrador a Calderón, diciendo: “le pido al ex panista que no se moleste ni se disguste; le ofrezco disculpas, pero se le pasó la mano”.

¿Pinta Calderón para convertirse en ‘el villano favorito’ del sexenio?.

Dice conocida frase: “Lo único peor a que hablen mal de ti, es que no hablen de ti”.

En cambio, del que nada se dice, es del también ex Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, que presuntamente disfruta las mieles de auto-exilio en España, con un nuevo amor.

¿Recuerdan la frase “pacto de impunidad” acuñada en campaña por el ex candidato presidencial RICARDO ANAYA?.

Lo cierto es que ex colaboradores de EPN, andan muy ‘relajados’.

Por ejemplo, la ex Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, ROSARIO ROBLES BERLANGA, que a principios de esta semana visitó los estudios de Radio Fórmula, en la Ciudad de México, donde concedió una larga entrevista al periodista CIRO GÓMEZ LEYVA.

El tema central de dicha conversación, fue la enfática defensa que la también ex Secretaria de Desarrollo Social hizo del Programa de Estancias Infantiles, inclusive, pidiendo al Presidente López Obrador que reconsidere en su propósito de recortarle los recursos y con ello sentenciarlo a ‘muerte’.

A pregunta expresa de su entrevistador, ya para despedirse, Robles Berlanga no descartó regresar muy pronto a los medios de comunicación, en el ámbito del análisis político.

¿Y La Estafa Maestra, Apá?.

En Tamaulipas, como parte de la ‘cascada’ de Registros del Partido Acción Nacional, solicitó el propio la Directora de la región 4 de la Secretaría de Bienestar Social, MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, que aspira a una diputación local por la vía plurinominal.

No hay que descartar que Ramírez Saldívar resulte agraciada con la posición número 2 del listado azul, tras ‘disciplinarse’ el año pasado, para dejar pasar a “La Inge”, CARMEN PÉREZ ROSAS, que a la postre fue derrotada como candidata del PAN a la diputación federal del distrito 03, por un ilustre desconocido, como HÉCTOR VILLEGAS “El Calabazo”, patrocinado por las siglas del PT, PES y Morena.

Otra funcionaria de la SEBIEN que anda toda alborotada por una diputación local, es la delegada de Reynosa, MYRNA EDITH FLORES CANTÚ. ¿O andaba?.

Por su parte, el ex candidato “independiente” a la gubernatura, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ se dejó ver por Reynosa, desde donde lanzó cualquier cantidad de cacayacas a la abogada laboralista, que ha tenido una participación ‘estelar’ en el conflicto maquilador de Matamoros, SUSANA PRIETO TERRAZAS, tildándola de “abogada extorsionadora”.

¿No verá “Panchito”, el monumental fracaso que, como Secretaria del Trabajo del estado, resultó su hermana, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, que no estuvo a la altura de la situación?.

CONTRAFUEGO: Bien dicen, “la zorra no se ve su cola”.  

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas