Promueve municipio autoconsumo entre familias del campo

Local 0 35

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobierno Municipal de Victoria llevó a cabo la siembra de un huerto ecológico-demostrativo, en el Ejido Tierra Nueva, que espera cosechar para los próximos tres meses: sandía, melón, calabaza y pepino; producción que será compartida entre las familias de esta comunidad rural.

La directora de Desarrollo Rural del Municipio, Bibiana Vega Galindo, dijo que: “Es una actividad cien por ciento redituable, que se espera se convierta en una fuente de trabajo y generadora de autoconsumo, para los habitantes de las 45 comunidades rurales, del municipio de Victoria”.

Recordó que este ejercicio, ya se realizó con éxito en otras comunidades rurales, con la siembra de cilantro, zanahoria, betabel y acelga; “hoy lo hacemos con sandía, melón, calabaza y pepino por ser la temporada”.

Destacó el apoyo que brinda la Dirección General de Educación Tecnológica, a través de la Brigada 82, en el asesoramiento profesional para que este tipo de cultivos que aplican riego por goteo y fertilizante orgánico, se desarrollen y alcancen una producción de excelente calidad para el autoconsumo de las familias del campo.

En ese sentido, la ingeniero Génesis Gabriela Arriaga Aguirre, encargada del área de Vinculación, de la Brigada 82 de la DGETA, destacó que los huertos ecológicos, resultan ser una actividad que fortalecen las comunidades rurales, porque además de ser cien por ciento redituable y de apoyar la economía de las familias, en un futuro no muy lejano se podría hablar de una comercialización dependiendo del despegue de la actividad.

“Realmente es un acierto del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, porque la esencia de este programa, es promover el autoconsumo con una alimentación sana”, manifestó Génesis Gabriela Arriaga.

Noticias relacionadas