Recibirán 20 mil alumnos beneficios de becas Propósito y Virtud

Portada 0 76

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega en esta ciudad de las becas “Propósito y Virtud”, que este año beneficiarán a más de 143 mil alumnos de educación básica en toda la entidad.

En Reynosa, el programa de becas beneficiará a 20 mil 88 alumnos, para lo cual se ha destinado una inversión de 19 millones 345 mil pesos, informó el mandatario durante un evento de entrega simbólica, realizado en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”.

En Tamaulipas serán distribuidas 142 mil 52 becas para igual número de beneficiarios desde primer año de primaria hasta tercero de secundaria; la inversión total será de 132 millones 900 mil pesos contribuyendo a que el estado sea una de las entidades que más invierte en educación.

Ahí, el mandatario refrendó el compromiso de su administración con la educación y principalmente, con las acciones encaminadas a estrechar la brecha de la desigualdad social.

“La educación no es un gasto, es la mejor inversión que podemos tener. Y eso se los digo a los padres de familia aquí presentes, y lo digo con conocimiento de causa: yo en lo personal estoy muy convencido, se lo que esto nos puede dar”, dijo el mandatario.

Agregó que “hemos escuchado una y otra vez que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación pero hay dos tipos de educación, la educación escolar que es muy importante y la educación en la casa que tiene que ver con los valores familiares ”.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy destacó que “Tamaulipas a nivel nacional rompe récords en inversión educativa, somos el estado que gracias a la sensibilidad y visión del señor Gobernador hacia la niñez y juventud, destina más recursos a la educación”.

Las becas “Propósito” tienen el objetivo de incentivar las buenas calificaciones de los alumnos y garantizar la continuidad de sus estudios, mientras que las becas “Virtud” reconocen y promueven el talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor de los estudiantes.

Al evento asistieron además el Director del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer; la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz; la Diputada local Juanita Sánchez; el Representante de la Oficina del Gobernador en la Zona Norte, Javier Garza de Coss; la Directora de la escuela, Leticia de los Santos Castillo y el alumno de segundo grado, Ángel Fernández Monroy.

Noticias relacionadas