Convoca gobernador a fortalecer el tejido social

Portada 0 30

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Al realizar la entrega de las becas Propósito y Virtud en la capital del estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó a estudiantes, padres de familia y maestros a fortalecer el tejido social a través de la educación desde el hogar y las aulas.

Aseguró que el tejido social son todos y como tal se requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para restablecerlo y fortalecerlo.

“Es trabajo de los maestros y los padres de familia, es algo que debemos hacer en conjunto. ¿De quién es la responsabilidad de recomponer el tejido social? ¿Del Gobierno del Estado?, en parte. Pero todos tenemos la responsabilidad para ser un mejor Tamaulipas y esto clave y fundamental, es por eso que le apostamos mucho a la educación”, convocó el mandatario en un mensaje de concientización sobre la educación dirigido a los asistentes.

Destacó la labor de los maestros en los esfuerzos por fortalecer los valores y elevar la calidad educativa en el estado, a través del deporte y la enseñanza del inglés, a quienes reconoció como inspiración personal y de los alumnos tamaulipecos.

“Gracias al deporte y al inglés conseguí una beca deportiva en la Universidad de Houston donde me recibí con 2 carreras. Si no hubiera dominado el inglés no habría tenido esa beca y eso me abrió muchas puertas, me dio mucha seguridad y probablemente si eso no hubiera pasado no estaría parado aquí como Gobernador de Tamaulipas: esa es la diferencia que hace una maestra o maestro en un niño o un alumno, por eso los reconozco”, manifestó.

Finalmente convocó a los padres de familias a colaborar con el Gobierno del Estado para resaltar la grandeza de Tamaulipas que radica en los hijos, su educación, en la unión familiar y el fortalecimiento de valores como la honestidad y el respeto.

En la escuela Club de Leones de Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por autoridades educativas y sindicales, hizo entrega de las becas Propósito y Virtud que tan solo en la capital del estado beneficiarán a más de 13 mil alumnos de nivel básico y medio superior.

A nivel estatal, serán entregadas más de 142 mil becas para igual número de estudiantes.

Las becas Propósito y Virtud son destinadas a alumnos de escuelas públicas tamaulipecas que destacan por su promedio de aprovechamiento. Su objetivo es garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas y apoyar la economía familiar.

Noticias relacionadas