Aprueban Temporada 2019 de LUFAUAT

Deportes 0 38

Redacción InfoNorte

Con éxito culminó la Asamblea General Ordinaria de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la que se acordó darle continuidad al proyecto del deporte por excelencia de la máxima casa de estudios de la entidad.

En calidad de Director de Deportes y Recreación de la UAT, el Contador Público Osiel Cantú Garza, encabezó la reunión con los entrenadores y representantes de las diferentes clubes y unidades académicas del Norte, Centro y Sur, que le dan vida a la LUFAUAT, en todas sus categorías.

El Aula Magna de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, del Campus Victoria, fue la sede de la reunión a la que asistieron más de 30 convocados e invitados especiales.

Junto al Rector del deporte universitario, estuvo presente el head coach de Correcaminos de Liga Mayor de ONEFA, Oscar Garza Pérez; el entrenador Gabriel Moreno Delgadillo; Felipe Rodríguez, coordinador de LUFAUAT y Osiel González, representante del INDE.

Después de dar la bienvenida, el Director de Deportes, resaltó en su mensaje, la instrucción del Rector, José Andrés Suárez Fernández, de trabajar en unidad en pro de este deporte, buscando la unificación de criterios y sobre todo su intención de darle mayor identidad al atleta-estudiante, bajo la premisa de que “Todos Somos UAT”, dejando atrás el divisionismo que existía, sobre todo a nivel entrenadores.

Dentro de los principales acuerdos, destacan los “candados” para evitar el pirateo de jugadores, el arranque de la Temporada que será la primera semana de marzo con la categoría Juvenil A (Secundarias), mismas fechas en las que arrancará la Intermedia Nacional.

En mayo se pondrá en marcha la categoría Juvenil AA (Prepas) y el Tochito Femenil, mientras que en septiembre inicia la Temporada de Liga Mayor y la Pre Juvenil.

Por último, destaca que, en la próxima Asamblea, afinarán el reglamento de competencia, con la aprobación o modificación de cada uno de los incisos del reglamento interno de competencia, en fecha y sede por definir.

Pasaron lista de presente, representantes de Búfalos de la UAMRA, Bravos de Reynosa Rodhe, Jaguares de Matamoros, Zorros de la Facultad de Comercio Victoria, Búhos de la Facultad de Derecho Victoria, Cuernos Largos de Veterinaria, Alces de Ciencias, Trabajo Social, Vaqueros de Agronomía, Castores de Ingeniería Tampico, Búhos Tampico, Mulos Salvajes del Tec Madero y Cuervos de Comercio Tampico.

Clubes como Chargers, Panteras, Venados, Cóndores, Broncos, Fénix, Bulldogs y Cocodrilos, también estuvieron.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook