Mediante TAM recicla gobierno del Estado beneficia a todas las escuelas

Local, Sin categoría 0 41

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El Gobierno del Estado realizó el relanzamiento del Programa TAM RECICLA y entrega de fichas de inscripción y tarjetas a las escuelas que más han aportado material reciclable en la Escuela Primaria Aníbal Pérez González del Fraccionamiento San Valentín, lo que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático en Tamaulipas acorde al desarrollo sostenible impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La nueva estructura de dicho programa estatal consiste en que a cambio de entregar 1 kilo de papel a TAM RECICLA, se entregará 1.00 (un peso) a la escuela participante, mediante tarjeta electrónica y por cada kilo de PET entregado a TAM RECICLA se entregará 1.50 (1 peso con 50 centavos) a cada escuela participante, por medio de tarjeta electrónica.
Presidieron el evento los titulares de SEDUMA y de Educación (SET), Gilberto Estrella Hernández y Mario Gómez Monroy, con autoridades educativas, del CREDE y del municipio ante alumnos, maestros, padres de familia y medios de comunicación.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó al Programa TAM RECICLA el año pasado “con la finalidad de enseñar a la comunidad la importancia del reciclado, explicó la Directora de la Escuela Primaria Aníbal Pérez González, Mtra. Rosalba Hernández Almaguer.
Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, explicó que con este programa del Gobierno del Estado se tiene la proyección de reciclar 4 mil 786 toneladas de papel en el año así como evitar la tala de más de 81 mil árboles, ahorrar 129 millones de litros de agua, cerca de 19.6 millones de kilowatts hora y así evitar la emisión de 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero en Tamaulipas.
En su mensaje el titular de SEDUMA Estrella Hernández informó que la nueva modalidad de TAM RECICLA deja sin efectos la premiación anterior en las 3 zonas debido a que únicamente tenía proyectado beneficiar sólo a los primeros 15 lugares, y que ahora con la reestructuración prácticamente se beneficiarán todas las escuelas que se inscriban y participen voluntariamente.
Esto significa que el Programa TAM RECICLA del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca amplía sus recursos para entregar más beneficios a las escuelas públicas y privadas de todo el Estado que aporten papel y también plástico PET para su reciclaje y mitigar así el cambio climático, lo que coloca a Tamaulipas en el primer plano en el ámbito nacional por impulsar el desarrollo sostenible.
Durante el evento mencionó que debido a la entusiasta participación de las escuelas en el Programa “TAM Recicla” y los comentarios positivos recibidos en relación al mismo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, consideró pertinente que el esfuerzo de cada escuela se vea recompensado de forma individual, no importando la cantidad entregada con referencia a otras escuelas, sino por el contrario premiar el esfuerzo realizado por cada escuela en lo individual.
Se dio a conocer que TAM RECICLA continuará trabajando en la vertiente de recolección de archivo de Concentración coloquialmente conocido como “Archivo Muerto”, de las dependencias del Gobierno del Estado y la recolección del Papel de Uso común en las diferentes oficinas y dependencias del Estado de Tamaulipas, que se está implementando en todos los edificios del Gobierno Estatal.
“Todo lo anterior contribuye a que sociedad y gobierno trabajando en conjunto fomenten una nueva cultura en la conservación del medio ambiente en beneficio de nuestro estado, sembrando la semilla en las nuevas generaciones y ayudando en el presente a la mitigación de los efectos del Cambio Climático”, citó Estrella Hernández.
Asistieron entre los a la ceremonia invitados Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET; Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE en Reynosa; Homero López Ortiz, jefe del sector 29 de Educación Primaria; Carlos Rosas, supervisor de la Zona Escolar 242; la Directora de la Escuela Primaria Nueva Creación, Yadira Guevara turno vespertino y el regidor del H. Cabildo Alfonso Peña Rodríguez.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook