Hubo 248 solicitudes de aspirantes en Morena

Portada 0 60

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que en la sede estatal se recibieron un total de 248 solicitudes de ciudadanos y militantes aspirantes a ser pre candidatos como diputados locales.

Los pre registros se realizaron el lunes de las 11:00 a las 23:00 horas, antes la Comisión Nacional de Elecciones, que recibió aspirantes a los 22 distritos locales de Tamaulipas.

Entre quienes acudieron a formarse el lunes como aspirantes, destacó la presencia de ex presidentes municipales y ex funcionarios priistas, así como algunos ex militantes del PAN.

Javier Villarreal Terán, ex presidente municipal de Ciudad Mante por el PRI, ex diputado local por el tricolor y ex secretario de Turismo en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, fue uno de los primeros que se presentó con carpetas bajo el brazo a presentar su solicitud como aspirante.

El polémico ex alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, también acudió a la fila de aspirantes de Morena.

Entre los ex panistas que acudieron a solicitar su registro estuvieron, por Ciudad Victoria, Eduardo “Chichì” Garza; y por Reynosa, Humberto Prieto Herrera, quien fue operador político del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

La efervescencia de ex priistas por buscar una candidatura por Morena ha sido el tema en las redes sociales, a nivel estatal, en donde muchos morenistas cuestionaron por su presencia, con la frase “Un moreno para Morena”.

Noticias relacionadas