Libre Expresión

Editoriales 0 9

Martha Isabel Alvarado – El Sindicato de Tito

.-Conflicto de Matamoros, no termina

.-Abogada salió corriendo de Reynosa

.-No llena ‘dueño’ de Sindicato Obrero

.-Saturan Priistas, Registros de Morena  

Un dato que pocos saben, que no trascendió pues, es que a finales del 2018 anduvo en Reynosa, haciendo scouting, la Abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, que ha jugado un rol fundamental en el conflicto laboral que vive Matamoros desde el 25 de enero pasado.

Se presume, que el objetivo de Prieto Terrazas en Reynosa, donde operan un total de 150 maquiladoras, era ‘propiciar’ algo semejante a lo que está viviendo actualmente la Heroica Matamoros.

¿Qué fue lo que la hizo desistir de tal propósito?.

Dícese, que los ‘poderes fácticos’ la hicieron ‘recular’, actuando como ‘auténticos’ ‘guardianes’ de los Sindicatos.

Sobre todo, del Sindicato Autónomo de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, comúnmente conocido como “el sindicato de Tito”, que agrupa a trabajadores de 80 plantas maquiladoras.

Por cierto, se sabe que los ‘gringos’ propietarios de muchas de esas empresas, estarían ‘incómodos’ ante el hecho de que ALBERTO LARA BAZALDÚA se haya subido al ring político, como candidato del PAN a la diputación local del 7º. Distrito.

Como es sabido, desde el fallecimiento de ÁNGEL TITO RODRÍGUEZ, Fundador del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, ALBERTO LARA quedó como ‘heredero’ del mismo. Traducido esto en un estilo de vida holgado, con casa en el Valle de Texas y otros privilegios.

Lo cual, por lo visto, no ha bastado para tener contento a Lara Bazaldúa, que ahora pretende una posición de Poder Político, como parte del Congreso del Estado. Y eso es lo que en cierto modo preocupa a los dueños y directivos de las maquiladoras.

Aunado a la ‘bronca’ que se acaba de aventar LARA BAZALDÚA, dejando ‘plantado’ al hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, con el que en un momento dado hizo el compromiso de participar en calidad de Suplente, y llegando a Victoria, para registrarse, se le ‘rajó’, según los díceres.

Ya que líneas arriba aludimos al conflicto laboral de Matamoros, agregaríamos que durante la jornada de ayer éste vivió uno de sus momentos más álgidos, con la Toma de la maquiladora “Bright Finishing” por un grupo de personas que a la postre fueron desalojadas por la Policía Estatal.

El Apoderado Legal de dicha empresa, RUBÉN OLIVARES, dijo ante reporteros, que la abogada SUSANA PRIETO estaría azuzando a los obreros a tomar las maquiladoras de manera ilegal. Y agregó, que en ello participan personas ajenas a la empresa.

El problema laboral de Matamoros, parece no tener fin. Y el Senador (suplente) de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, diciendo, que “una maquiladora no hace verano”, a pregunta expresa del compañero y amigo MARCO ESQUIVEL, quien señaló a la Secretaria del Trabajo LUISA MARÍA ALCALDE, de no haber acudido a Matamoros para remediar la situación.

Y todavía agregó Rojas Díaz Durán, como parte de su respuesta, que a Tamaulipas vendría una ‘millonada’, derivada del Fondo de Inversión que presentaría el lunes en la Ciudad de México el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo cierto es que hasta el momento de redactar este texto no se conocían detalles de esa millonaria inversión para Tamaulipas, pues lo que AMLO presentó en Palacio Nacional, fue el Consejo para el Fomento de la Inversión, del Empleo y del Crecimiento Económico.

Evento en el que, por cierto, difícil tarea le endilgó AMLO a su subordinado, el empresario ALFONSO ROMO GARZA, Jefe de la Oficina de la Presidencia, con el encarguito de que la Economía del país crezca por encima del 4 por ciento.

Lo de ‘difícil tarea’ lo sacamos en conclusión por la cara que puso Romo Garza al escuchar el encargo del Presidente, ya que de Economía tenemos escasas nociones.

A reserva de abundar en lo acontecido este lunes en los terrenos de Morena, anotaremos que el Registro de aspirantes a diputados locales lo saturaron ex Priistas, como el ex dirigente de la CNOP estatal, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, que fue de los primeros en llegar.

Ya se imaginarán los amados lectores, el ‘entripado’ que habrá hecho el profesor JOSÉ SALOMÓN del Mante, que reniega a más no poder de las “nuevas adquisiciones” de Morena, así como de los operadores políticos que no le dan prioridad a la ‘infantería’.

CONTRAFUEGO: Ni que la Economía creciera por Decreto.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook