Libre Expresión

Editoriales 0 28

Martha Isabel Alvarado – ¿Monreal vs “JR”?

.-Agarrón’de ‘Padrinos’, en Río Bravo

.-¿Terreno a cambio de candidatura?

.-Cónclave de Morena en Cd. Madero

.-WGC, vitrina del orgullo reynosense

No es por intrigar, pero pinta de lo mas interesante la disputa interna de la candidatura de Morena a la diputación del 8º distrito de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo, a juzgar por algunos tiradores a la misma que se registraron el pasado lunes.

Empezando por el ex alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, que se dice apadrinado por el Senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES, de Zacatecas, perteneciente a la bancada de Morena, misma que lidera el ex gobernador de aquel estado, RICARDO MONREAL ÁVILA.

Otro que aspira a dicha candidatura del distrito 08, es el también ex alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, cuyo ‘padrino’ es nada más y nada menos que el súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

“JR” ha hecho muy ‘buenas migas’ con Rogelio Villaseñor, al grado de convidarlo con gafete de Invitado Especial al evento que el pasado 4 de enero encabezó en Reynosa el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por su parte, Villaseñor Sánchez no se ha dado por mal servido, respecto a los privilegios que le prodiga “JR”, ya que en diciembre pasado donó un terreno de 300 hectáreas ubicado en el poblado Carboneras, municipio de San Fernando, en el cual se edificaría una de las 100 nuevas Universidades que ha prometido AMLO.

El pasado 25 de enero, en el marco de la visita que efectuó a Reynosa el Director General de Aduanas, RICARDO PERALTA SAUCEDO, en entrevista posterior al evento, GÓMEZ LEAL trató de justificar el donativo del terreno en mención, diciendo: “porque, como ustedes saben, el gobierno federal está buscando predios para la construcción de varias Universidades”.

De ‘cumplirle’ “JR” a Villaseñor, lo de hacerlo candidato a diputado local para corresponder a sus ‘atenciones’, esta sería la segunda vez que Rogelio participa en política, siendo la primera en 2013, en que accedió a la candidatura del PRI a la alcaldía de Río Bravo, mediante métodos ‘poco ortodoxos’ y ‘patrocinadores’ impresentables.

¿Logrará ‘purificarse’ Villaseñor de la mano de “JR” y Morena?.

De más está decir, que dada la andanada de ‘zancadillas’ y descalificaciones que han intercambiado, se ve difícil que Guajardo y Villaseñor quieran integrarse en una misma fórmula, como hermanitos, en calidad de candidato Propietario y Suplente.

De lo cual se deduce, que el que sea descartado por Morena, y quede ‘herido’ en el campo de batalla, quizá buscaría apoyar las aspiraciones del candidato del PRI, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, el popular “Caliches”, que sería el ganón en este pleito.

Así las cosas, otros que se registraron como aspirantes de Morena a la candidatura del distrito 08, como MARIO LONGORIA GÓMEZ y ANWAR VIVIÁN PERALTA, vivirían el proceso electoral que se avecina como meros ‘espectadores’.

Por su parte, el polémico Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, aclara, que el video que circuló profusamente a principios de esta semana, en el que le pegan tremendo baño de agua helada, fue “truqueado”, ya que fue grabado en Ecatepec, en 2017, y no en Tamaulipas.

Asimismo, anuncia Rojas Díaz Durán que el fin de semana venidero estará nuevamente en suelo tamaulipeco.

Hasta donde sabemos, encabezará un evento en Ciudad Madero, en el cual serían presentados integrantes de otros Partidos.

No hay que descartar que el suplente de Ricardo Monreal traiga ‘bajo la manga’ algo relacionado con el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, para más señas, hijo de la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ. ¿Será?.

Finalmente anotaremos que hoy jueves el reynosense ABRAHAM ANCER, golfista de talla internacional, vivirá un día histórico, al jugar por primera vez en México al lado de su ídolo de la infancia, en aquellos ayeres número 1 del mundo, TIGER WOODS.

“Va a ser una experiencia que no voy a olvidar. No sé si me va ayudar o no me va ayudar el jugar a su lado. Me voy a concentrar en mi juego para ganarle y ganarles a todos”, dijo Ancer en entrevista previa al World Golf Championship, WGC, que se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México.

CONTRAFUEGO: ¿Ahora los ‘moches’ son en especie?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas