Regidores de Tampico compran boleto de avión a Nahomi

Portada 0 108

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.-Los regidores del Cabildo de Tampico aportaron el boleto de avión a Nahomi Lucero Azuara, para que la chica de 13 años de edad pueda viajar al Concurso Internacional de Cálculo Aritmético que será en Foshan, China.

La señora Gisela Azuara Cepeda, madre de Nahomi, explicó que los regidores realizaron una actividad, “y con ella nos otorgaron el boleto de avión de Nahomi y un porcentaje del mío. Vamos avanzando, ¡ya falta poco!”, explicó.

¿Qué sintió cuando le informaron?
“Yo estoy muy emocionada y agradecida con cada uno de los regidores que se dieron tiempo para realizar esa actividad y darnos el apoyo”, respondió entusiasmada la señora Gisela.

Comentó que el objetivo ya está cerca, faltaría cubrir el hospedaje, las comidas, los trayectos en China y los vuelos de Tampico a México y de México a Tampico.

El 25 de noviembre del 2018 Nahomi ganó la etapa regional en Tampico, en donde hubo 190 participantes.

Ella resolvió 70 problemas correctamente en un tiempo de 4 minutos y medio, “los problemas son por escrito pero se resuelven mentalmente, en base a un ábaco japonés soroban”, dijo su mamá, la señora Gisela Azuara Cepeda.

Explicó que Nahomi obtuvo el pase al Concurso Nacional en Querétaro, que será el próximo de 30 de marzo de este año, pero por la puntuación obtenida, también ganó directo el pase al Concurso Internacional, que será el 20 de julio de este año.

“Aunque suene lejana la fecha, la Embajada nos pide como requisito para que nos otorguen la visa los boletos de avión ida y vuelta para la última semana de marzo o inicio de abril y la verdad es el gasto más pesado”, expresó Azuara.

Por ello comenzaron a solicitar el apoyo de la población, también por escrito han pedido ayuda en los diferentes niveles de gobierno y con bote en mano, entre semana las dos acuden a escuelas y universidades recaudando dinero, así como los fines de semana lo hacen en lugares públicos como Laguna del Carpintero y el Malecón de la Playa Miramar.

Noticias relacionadas