¡Clásico en Copa!

Deportes 0 63

Agencias

La mesa estaba servida y preparada, solamente faltaba que Chivas ocupara la silla de la otra cabecera para confirmar el gran banquete futbolístico: habráClásico Nacional en los Cuartos de Final de laCopa MX.

Tal y como sucedió en el 2016, el Rebaño enfrentará a las Águilas en el Estadio Azteca, tras derrotar 2-1 al Atlético de San Luis en una noche que se comenzó complicada, pero que poco a poco fueron destrabando gracias a dos goles de muy buena manufactura.

Alan Pulido y Dieter Villalpando fueron los encargados de anotar por el Guadalajara ante el San Luis, líder e invicto del Ascenso MX.

A sabiendas que el América ya estaba invitado a la siguiente ronda, el Rebaño salió a atacar a la visita desde el minuto 1, cuando Ronaldo Cisneros no pudo anotar frente a la portería de los potosinos.

La visita también intentó y, al 8’, Salvador González no pudo anotar en un centro de Óscar Benítez.

Chivas intentó todo y Pulido coqueteó al 19’ con el gol, pero el poste se lo impidió.

Quien sí anotó primero fue el Atlético San Luis. Noe Maya dio la sorpresa con un derechazo imposible para Miguel Jiménez al 26’ para poner el 1-0 en el Estadio Akron.

Para el segundo tiempo, San Luis buscó aumentar la ventaja, aunque al 53’ se quedó con 10 hombres por la expulsión a Orlando Sánchez por una fuerte entrada a Pulido.

El tener la ventaja numérica le dio más confianza a los tapatíos y al 60’, Pulido remató de palomita al puro palo para seguir con el marcador 1-0 para la visita.

Corría el 63’, Isaac Brizuela recibió un buen pase de Villalpando, se enfiló al área y cayó; la jugada fue marcada como penal que Pulido anotó al 65’ con todo y “saltito” al momento de fusilar a Roberto Salcedo.

Con el 1-1, el Guadalajara siguió al acecho y al 75’ Villalpando puso el 2-1 al disparar de volea un balón que bajó con el pecho para darle la victoria a Chivas.

Ya en tiempo de compensación, el Atlético se quedó con 9 elementos por la expulsión por doble amarilla de Marcos Astina.

En la Semifinal del Apertura 2016 en la Copa MX, Chivas se quedó con el pase a la Final al ganar en penales tras empatar 1-1, por lo que las Águilas quieren revancha.

Noticias relacionadas