Libre Expresión

Editoriales 0 38

Martha Isabel Alvarado – Pelean ‘machuchones’ de Morena

.-Pleito en Morena sube de tono

.-Que Yeidckol traiciona a AMLO

.-Define PAN, lista de candidatos

.-GP, encabezaría lista de “pluris”

La pregunta que muchos se hacen hoy por hoy en Tamaulipas, es: ¿En qué terminará el pleito encarnizado que protagonizan la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVSNY y el Senador RICARDO MONREAL ÁVILA, en su ‘capítulo’ de Tamaulipas?.

Por lo pronto, al ‘operador’ de MONREAL ÁVILA, su Suplente en el Senado, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, se le percibe desesperado, a consecuencia de una serie de cambios que se presentaron en la Plantilla de candidatos a diputados locales de Morena en Tamaulipas.

Se infiere, que el grupo afín a Monreal, daba por hecho que las candidaturas que presuntamente ‘planchó’ el ahora ex Coordinador de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA, tendrían plena viabilidad para contender el 2 de junio próximo.

Estamos hablando de casos como el del ex alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO para el distrito 08, del ex diputado federal panista HUMBERTO PRIETO HERRERA para el distrito 05, y CARMEN LILIA CANTUROSAS, para el distrito 02, por citar algunos ejemplos.

Pero dichos prospectos se vinieron abajo, como “castillo de naipes”, presuntamente, por un manotazo de los mil diablos, que dio sobre la mesa la señora Polevnsky, quien se habría decantado por aspirantes más identificados con Morena.

Y eso que el nombre de YEIDCKOL, adoptado por esta dama que nació bajo el nombre de CITLALI IBAÑEZ, en hebreo significa “llamado de Dios”.

El caso es que el pleito entre los bandos de Monreal y Polevnsky, en su ‘capítulo’ de Tamaulipas, va escalando, al grado de que el Senador suplente Alejandro Rojas habló de impugnar el listado de candidatos de Morena por presuntas violaciones a la Convocatoria.

¿Morena contra Morena?. Hace algunos meses, ante la contundencia del triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la elección presidencial, eso hubiera sido impensable.

Las cosas se pusieron ‘al rojo vivo’, con un video publicado ayer por Alejandro Rojas, que es tan proclive a utilizar este tipo de herramientas de comunicación, que ya hasta parece “youtuber”.

Pero esta vez se fue grande Rojas Díaz Durán, acusando abiertamente a la dirigente nacional de Morena, de tratar de engañar a la militancia, y de ser excluyente con aspirantes provenientes de los grupos del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, de la Senadora LUPITA COVARRUBIAS, así como del súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, entre otros.

“No se dejen engañar, que bueno que hay gente de Morena en esa lista de precandidatos, pero muy malo que hayan excluido a decenas de dirigentes que están cercanos a la maestra Lupita Covarrubias, nuestra Senadora, de Adrián Oseguera, los de “JR” allá en Reynosa o los de Mario López en Matamoros o en Nuevo Laredo”, manifiesta Rojas Díaz Durán.

E insiste: “excluyeron a muchos morenistas que hicieron posible el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que merecen ser evaluados. Ese es el tema, que solamente hay gente que está vinculada a la dirigencia nacional de Morena”.

Acto seguido, en dicho video, Díaz Durán se le va ‘a la yugular’ a Yeidckol Polevsnky, diciendo: “ni siquiera va la dirigente de Morena a Tamaulipas para no molestar al gobernador, no se vaya a enojar”.

“No se vale traicionar al Presidente”, termina diciendo Díaz Durán, insinuando que la dirigente de Morena es desleal a López Obrador.

Confían los “monrealistas” en revertir este ‘golpe’ de los “yeidckolistas”, mediante la aplicación de una encuesta que definiría las candidaturas.  Lo cual, según ellos, podría ocurrir esta misma semana, o más tardar la entrante. ¿Será?.

Aunado a la tómbola en la que se sortearían las candidaturas plurinominales morenistas.  

Respecto a la sesión de la Comisión Permanente del PAN tamaulipeco, misma que tendría lugar la tarde de ayer para definir a sus candidatos a diputados locales, a reserva de analizar la Plantilla completa, vale la pena comentar que JAVIER GARZA DE COSS tendrá que esforzarse mucho para tratar de llenar el hueco que deja GERARDO PEÑA FLORES, como abanderado del 6º. Distrito.

Como lo adelantamos en este espacio, Peña Flores quedaría fuera de la baraja de candidatos de Mayoría del PAN, pero participaría por la vía plurinominal, reforzando las campañas de diversos distritos.

Mientras que en el 5º. Distrito se afianzaría como candidato JAVIER GARZA FAZ, sobrino del empresario RAMIRO GARZA CANTÚ.

CONTRAFUEGO: A río revuelto, ganancia de los azules.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas