Llevan Estado y Municipio capacitación ambiental a escuelas

Local 0 70

Redacción InfoNorte

Los niños y las niñas escuchan, opinan y proponen sobre el cuidado y buen uso del medio ambiente, esa es la dinámica que impera en el Curso-Taller, impartido por personal del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, así como, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria.

Se inició como un programa piloto en la Escuela Primaria “José Martínez y Martínez”, de la Colonia Victoria en esta capital, donde vinculadas las autoridades impulsan esta actividad teórica, visual, práctica y participativa, que ha llamado mucho la atención de los niños y niñas, que manifiestan su interés por cuidar el entorno ecológico.

Los menores aprendieron de una manera divertida y responsable, la problemática que representa el calentamiento global, comprendieron que es necesario garantizar un desarrollo sostenible para las nuevas generaciones, los beneficios social, económico y ecológico, que representa cuidar el medio ambiente, se asombraron con la diversidad biológica con la que cuenta México y entendieron la necesidad de proteger especies prioritarias.

“Los problemas ambientales en la actualidad, sus causas y consecuencias, es el tema central de este curso-taller, que busca la conciencia ambiental entre la población infantil, para que estos a su vez hagan partícipes a sus familias”, señaló la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

“Los niños reproducen lo que los adultos hacen y si los adultos somos responsables, seguramente ellos también lo serán, por ello es básica su participación para garantizar un mejor futuro ambiental”, aseguró el Profr. Enrique Yáñez, quien agradece a las autoridades estatales y municipales por difundir este tipo de temas.

Los temas difundidos por personal de SEDUMA, Limpieza Pública, Desarrollo Social y COMAPA Victoria, y que se harán extensivos a otras instituciones, son: el cambio climático, la protección de especies prioritarias, los tipos de contaminación, la generalidad de las “tres erres” (reducir, reciclar y reutilizar), la separación de residuos y las recomendaciones en el uso sustentable del agua y la energía eléctrica.

Noticias relacionadas