Fin a la racha

Deportes 0 44

Por Alberto de la Garza

Lo que pudo haber sido la oportunidad para escalar a los primeros puestos de la tabla general de la competencia, no fue bien aprovechada por Correcaminos al caer por la mínima diferencia ante el actual campeón de la categoría, el Atlético de San Luis y en su propia cancha.

Este encuentro se llevó a cabo el martes por la noche en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” ante poco más de mil personas que se dieron cita en el graderío a pesar del intenso frío que se sintió en la capital de Tamaulipas, pero que terminaron por salir decepcionadas por el marcador.

Con este resultado, el equipo azul naranja dirigido por Carlos Reinoso se queda en un total de 13 unidades, mientras que los potosinos amarran una semana más el liderato general con 21 puntos. En la próxima jornada, Correcaminos visitará al Celaya y San Luis recibirá al Atlante.

LAS ACCIONES

Desde los primeros minutos de acción, el Atlético de San Luis dirigido por Alfonso Sosa demostró más hambre de triunfo que los locales, con mejor orden en el terreno de juego y generando peligro al frente con Nicolás Ibáñez, líder de goleo de la competencia que en varias ocasiones metió en aprietos a Humberto Hernández.

Fue hasta el minuto 36 de tiempo corrido cuando el grito de gol se escuchó en la banca de los visitantes. En un saque de banda, los potosinos aprovecharon una mala marca de la zaga, Nicolás Ibáñez tomó el balón y sacó disparo raso para vencer al “Gansito” Hernández y poner el uno por cero en el marcador a favor de San Luis.

Con el marcador en contra, Correcaminos intentó hacer daño por los costados, pero no eran claros al frente. La oportunidad más clara que tuvieron para emparejar los cartones, fue un par de remates de cabeza dentro del área, uno directo al travesaño y el segundo a las manos del arquero Carlos Rodríguez, llegando enseguida el silbatazo del medio tiempo.

Para la parte complementaria, el “Maestro” Reinoso comenzó con los movimientos en la cancha, ingresaron Joaquín Hernández y Oscar “Seco” Sánchez para generar más al frente pero enseguida, Néstor Breitenbruch se lesionó en la cancha, pero ya no había más cambios, por lo que prácticamente jugaron con diez hombres en el terreno de juego.

A pesar del gol de ventaja, San Luis no se cruzó de brazos y buscaba ampliar el marcador, los contragolpes que generaban eran peligrosos, pero bajo los tres postes el “Gansito” Hernández se fajaba como líder, evitando más anotaciones de los visitantes y seguir en la pelea por el empate.

Los minutos transcurrieron y Correcaminos no pudo descifrar como hacer daño a la defensa visitante, que se plantó de una gran manera en el “Marte R. Gómez” y demostró porque es el actual campeón del Ascenso MX y que busca llegar al máximo circuito del futbol mexicano.

Noticias relacionadas