Rinden protesta integrantes de la Red Estatal de Niños Difusores

Local 0 42

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de fomentar el diálogo entre los difusores de los derechos de la niñez en la entidad y promover el intercambio de ideas, comentarios y puntos de vista sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el Encuentro Estatal de Niños Difusores 2019, con la participación de más de 87 niñas, niños y adolescentes de 19 municipios del estado.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado de Tamaulipas donde a través de la instalación de 10 mesas de trabajo se desarrollaron propuestas para el cuidado del medio ambiente, garantizarles una vida libre de violencia, así como la obligación de tener los derechos a la educación y a una buena alimentación.

Mediante el voto directo de las y los participantes de cada mesa, se seleccionó democráticamente a Erick Alejandro Báez Hernández, de la Escuela Secundaria General Genaro G. Ruiz, del municipio de Llera, como representante estatal de los derechos de la niñez tamaulipeca que representará al estado en las actividades nacionales en materia de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“La infancia y la adolescencia son etapas en las que día a día nuestras niñas, niños y adolescentes, enfrentan cambios no sólo físicos si no también psicológicos y emocionales. También es cuando más vulnerables son como personas, al desconocer sus derechos y la forma de ejercerlos; por ello, la población infantil debe contar con espacios adecuados de expresión y aprendizaje, en los que se motive el conocimiento de los mismos” dijo la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna.

La Directora General en representación de la Presidenta del DIF Tamaulipas, acompañada del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola, tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal de Niños Difusores 2019, quienes entre otras cosas, se encargarán de difundir la Convención sobre los Derechos del Niño para propiciar espacios en los que se logre una significativa participación infantil y conocer las necesidades e inquietudes de niñas, niños y adolescentes y sus propuestas de solución en nuestro Estado.

El titular de la coordinación legislativa del Congreso de Tamaulipas, reconoció las expresiones y propuestas de las niñas, niños y adolescentes que se reunieron en este encuentro estatal.

Noticias relacionadas