Libre Expresión

Editoriales 0 37

Martha Isabel Alvarado – La fauna de Morena

.-‘Frenazo’ de AMLO a ‘sus’ Diputados

.-Ponen ‘Stand By’ a Guardia Nacional

.-Senadora de Tamaulipas, ‘ponchada’

.-Candidatos de Morena, por Encuesta

No es por intrigar, pero quedó muy mal parado el Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, MARIO CARRILLO DELGADO, tras haber ‘jurado’, por ‘las Once Mil Vírgenes’, que en la Sesión del jueves 7 se haría la declaración de constitucionalidad de la Guardia Nacional.

Lo que seguramente dijo Delgado Carrillo, basado en que, al lograr la aprobación de 17 Congresos Estatales, el Proyecto en mención adquiría plena legalidad y estaría listo para promulgarse de inmediato.

Pero no contaba MARIO DELGADO, con que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, diría en su conferencia mañanera (del jueves 7 precisamente), que no promulgará la Guardia Nacional hasta que sea aprobada por los Congresos de los 32 estados de la República Mexicana y adquiera con ello la unanimidad.

¿O sea que en la “Cuarta Transformación”, el Poder Legislativo, en este caso la Cámara de Diputados, también está supeditado al Ejecutivo?.

En sus tiempos, decía VICENTE FOX: “el Presidente propone, y el Congreso dispone”. ¿Lo cual se cumple ahora exactamente…al revés?.

¡Y con lo arrogante que es Mario Delgado!.

No cabe duda de que están bárbaros los nuevos dueños del bat y la pelota en el Poder Legislativo, como son los legisladores de Morena, que esta semana han dado la nota con una serie de dislates (por no decir, de burradas).

Hablando en términos beisboleros, que tanto le gustan a AMLO, los tres ‘strikes’ se los llevan los Senadores de Morena, cuyo Coordinador, RICARDO MONREAL ÁVILA, seguramente, para vergüenzas no gana, con esta clase de ‘fauna’ que le toca liderar.

Strike One.-El Senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, con su ‘brillante’ planteamiento de desaparecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si los Magistrados que la integran no aceptan bajarse sus sueldos y prestaciones.

“Nosotros tenemos la facultad para quitar y poner”, gruñó Macedonio.

Strike Two.-El Senador de Morena SALOMÓN JARA CRUZ, planteando la ‘genialidad’ de impulsar una Iniciativa para echar del país a las Firmas Calificadoras de Riesgo, “por no ser objetivas”.

Qué tal no estaría este ‘resbalón’ de Jara Cruz, que se asume como ‘vocero’ de la bancada de Morena, que el propio Monreal, salió a manifestar, en diversos espacios informativos, acerca de este legislador: “no tiene el aval del grupo”.

“El grupo parlamentario de Morena no acompaña al Senador Cruz en su Iniciativa de revocar el permiso de operación de las calificadoras”, reiteró Monreal Ávila, que ayer se la pasó aclarando este punto.

Strike Three: La Senadora de Morena, en este caso de Tamaulipas, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS, que al ser cuestionada sobre sus propuestas para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en materia de Energía, respondió: “todo lo que sea favorable para el estado, todo. No sé, cosas…en la energía son variables, hay mucha variedad, pero yo creo que, ¿cómo que sería?, la electricidad, que mejore, el Internet, tantas cosas que hay”. ¡Upss!.

¿Así o más… ponchados?.  

A propósito de Morena, vaya fregadazo que le propinó la dirigente nacional de este Partido, YEIDCKOL POLEVNSKY, al Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, durante una entrevista que concedió al periodista LUIS CÁRDENAS para la Cadena MVS, en respuesta a la versión de que ella está ‘bajando’ a algunos candidatos a diputados locales de Tamaulipas porque no van con su ‘línea’, diciendo:

“Él es un asistente, un trabajador del Senado, ayer me informaron que trabaja con el Senador Monreal, él no es parte de Morena, creo que no conoce los estatutos de Morena, pueden ser infundios. A mí sí me corresponde nombrar a los delegados electorales, esa no es tarea del Senado; el Senado tiene que hacer leyes, revisar leyes”.

Y abundó: “Yo no voy a los estados que tienen proceso de elecciones. En el momento en que salgan los candidatos, por supuesto que iré (a Tamaulipas) y apoyaré a todos los candidatos de Morena con todo mi corazón. Morena tiene abierto para los externos, hasta un 30 por ciento, pero luego llegan mucho más, todo mundo se siente con derecho, el 70 por ciento (de las candidaturas) son de Morena”.

Anunció la dirigente nacional de Morena que ya vienen las Encuestas, mismas que definirán a los candidatos. ¡Ojo!.

Este sábado celebra su cumpleaños el empresario JUAN JOSÉ VILLARREAL ROSALES, muy apreciado en Reynosa y sus alrededores, a quien desde este espacio le deseamos lo mejor.

CONTRAFUEGO: Conste que cumplen lo de “haremos historia”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas