Campesinos protestan en varias carreteras

Portada 0 67

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con tractores, camionetas y mantas, grupos de campesinos, pescadores y citricultores se manifestaron en diferentes carreteras de Tamaulipas, en contra de los recortes al campo del gobierno federal.

La primera protesta de aproximadamente cien campesinos ocurrió en la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, a la altura del poblado El Barretal, del municipio de Padilla.

Con mantas y cartulinas en dicha región citrícola las personas exigieron apoyos para los productores del campo y sus familias.

Casi de forma paralela, en la carretera de Ciudad Mante, Tamaulipas, a Ciudad Valles, San Luis Potosí, los campesinos cerraron la carretera con tractores. Durante varias horas esta situación provocó un caos vial en ese tramo carretero.

A la altura del ejido Tanguma, del municipio de Aldama, fue reportada otra manifestación, en la que los campesinos colocaron una manta en un tractor, en la que le dirigieron un mensaje al delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

“Abre los ojos y defiende a tu pueblo”, decía el mensaje.

En otra manta también se leía el siguiente mensaje: “En Tamaulipas si sabemos trabajar”.

Y a continuación mencionaban los logros en producción, “Primer lugar en producción de sorgo, primer lugar en producción de soya, primer lugar en exportación de ganado bovino”.

En todos los puntos los manifestantes coincidieron en exigir apoyos para los productores del campo y cuestionaron los recortes al presupuesto del gobierno federal hacia el campo.

Noticias relacionadas