Estado y Municipio rehabilitan calles de Victoria

Local 0 54

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Victoria, trabajan de la mano en un programa emergente de rehabilitación de pavimentos, invirtiendo en forma bipartita 40 millones de pesos, que será de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 20 millones más aportará la administración municipal, con 9 puntos de bacheo en ambos casos.

“Trabajaremos juntos haciendo la parte que nos corresponde y la presidencia municipal hará lo propio. Desde hace años la capital necesitaba este programa, es una demanda ciudadana que atendemos Estado y Municipio con todo gusto, además, vendrá otro programa adicional que permitirá cubrir todas las colonias”, anunció el Gobernador García Cabeza de Vaca, al informar del programa emergente de rehabilitación que se estará desplegando, mismo que se centrará en casi 30 avenidas principales de la ciudad, en un perímetro de 53 mil 975 metros lineales de pavimento que será restaurado.

En lo que corresponde al municipio, el edil Xico González, informó que se tiene como meta alcanzar 140 kilómetros de metros lineales de calles secundarias corregidas y rehabilitadas, con una cobertura universal de colonias y fraccionamientos aledaños a estas rutas que estará mejorando el Gobierno del Estado. En el evento participaron también, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Algunas de las vialidades que recibirán el programa de rehabilitación de pavimentos son: Carrera Torres, Cristóbal Colon, 16 de Septiembre, Ejército Mexicano, Matamoros, Juárez, Democracia, Aldama, Mina, Zeferino Fajardo, Juan B. Tijerina, Gaspar de la Garza, 5 de mayo, República de México y Juan C. Doria.

El resto serán las avenidas: Central, Las Américas, Las Torres, Tenochtitlan, América Española, Lomas del Santuario, Águila Azteca y de la Unidad, también Ejército Libertador de Tamaulipas, Calzada General Luis Caballero, Boulevard Praxedis Balboa y Libramiento Tránsito Pesado.

Por lo anterior, se solicita la comprensión de automovilistas, operadores y usuarios de las rutas de transporte público, durante la realización de los trabajos de bacheo, en las diferentes vialidades de la capital de Tamaulipas.

Noticias relacionadas