Inaugura Chucho Nader moderno dren pluvial

Estatal 0 109

Redacción InfoNorte

Tampico.- Con la finalidad de evitar inundaciones y brindar mayor certidumbre y seguridad patrimonial a los residentes de la colonia, “el charro”, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la construcción de un moderno dren pluvial de concreto armado, donde se orientó una inversión superior a los dos millones 700 mil Pesos.

Acompañado por el regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el titular de la delegación municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; el secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y por el titular de la Secretaría de bienestar social, Agustín Guerrero Sosa, el jefe de la comuna, señaló que la obra responde al compromiso de su administración con los habitantes del sector y a la necesidad de modernizar la red hidráulica de la ciudad para reducir el riesgo de inundaciones.

“Con estas acciones estamos cumpliendo con nuestro compromiso de transformar a Tampico en una ciudad de calidad que responda a los anhelos de la población, pero sobre todo que brinde certidumbre patrimonial y seguridad a la población”, expresó.

Chucho Nader destacó que la obra forma parte de las acciones que lleva a cabo su gobierno para impulsar el desarrollo y progreso de la ciudad, y anunció que próximamente se efectuará la pavimentación de varias calles en la citada colonia.

“En esta administración estamos trabajando en base a resultados, con una filosofía de trabajo simple; diciendo y haciendo y con ello estamos respondiendo con hechos a la confianza que todos ustedes nos brindaron; los resultados se miden y están a la vista, el cambio en Tampico es evidente, hoy contamos con mayor limpieza, desarrollo económico y mejores servicios públicos”, dijo.

El jefe edilicio resaltó que en menos de cinco meses se han bacheado más de 170 mil metros lineales de calles y avenidas, se han instalado más de seis mil luminarias, y se realiza la pavimentación de doce calles.

“Con hechos, no con palabras ni con mensajes, estamos cumpliéndole a los tampiqueños”, subrayó.

En su intervención Rangel Cerrillo explicó que la obra, ubicada en la calle rodeo entre Marqués de Guadalupe y Herradura, servirá para captar las aguas pluviales provenientes de las colonias, Jesús Elías Piña, Lomas del Chairel y Fovissste Chairel, entre otras y fue construida con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y consistió en la instalación de un dren de 116 metros lineales, la construcción de un paso vehicular y la reposición del concreto hidráulico en la calle rodeo; además de la construcción de banquetas y colocación de reja de acero para proteger a los peatones y automovilistas.

A nombre de los vecinos, el señor Emilio Lobato agradeció la construcción del canal y reconoció el trabajo que desarrolla la presente administración municipal.

“Después de muchos años de estar solicitando esta obra, agradecemos al presidente municipal Chucho Nader por responder a esta petición que sin duda, será de mucho beneficio para los que aquí vivimos. Estamos seguros que esta obra será para la historia”, puntualizó.

Noticias relacionadas