Participan niños del ejido Juan Rincón, en “La Ruta de la Cultura”

Estatal 0 55

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Ruta de la Cultura es para que los niños y niñas del sector rural, disfruten de un paseo organizado y conozcan lo que Victoria tiene para ofrecer. El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, destacó la importancia de que todos los jóvenes conozcan los sitios turísticos y recreativos del municipio, porque es aquí donde se puede observar la belleza que tiene la ciudad, así como, su relevancia histórica y cultural.

En esta ocasión, los 50 estudiantes comenzaron con un recorrido por la Presidencia Municipal, seguido de una caminata por la Avenida Francisco I. Madero “Nuestro 17” y la visita a La Casa de la Tierra, para finalizar con un recorrido por el Zoológico de Tamatán.

Hilario Huerta Maldonado, maestro de la escuela invitada, reconoció la importancia de este programa y, los beneficios que se tiene hacia los alumnos, en donde además de visitar los principales sitios turísticos de Victoria, los alumnos adquieren conocimientos con los recorridos culturales e históricos.

Los alumnos agradecieron al alcalde de Victoria, Xico González. Alan Torres Pecina comentó: “Me la he pasado muy bien y, muy bien por el trabajo que hace el Alcalde, y gracias por invitarnos a este viaje”.

Esta actividad coordinada por la directora de Bienestar Social, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, contó con la participación del secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, de las regidoras: Verónica García Barrón, presidenta de la Comisión de Educación; Itzcalli Anzures Silva, presidenta de la Comisión Educación Básica y Cultura Cívica, y del cronista municipal, Mtro. Francisco Ramos Aguirre.

Noticias relacionadas