Pone en marcha la UAT centro de capacitación docente

Local 0 46

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer la creación del Centro Institucional de Capacitación Docente que tiene entre sus objetivos fortalecer la calidad académica de los servicios educativos que se prestan en la entidad, a través de la actualización pedagógica.
En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvieron presentes la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González; la Directora de Profesión Académica, Mónica Sánchez Limón y la Coordinadora del Centro Institucional de Capacitación Docente, Mónica Acosta Montes de Oca.
Al referirse al proyecto que busca contribuir en la actualización pedagógica, disciplinar y tecnológica de los profesores, la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, dijo que este esfuerzo se da en el marco de las metas del Plan de Desarrollo Institucional del Rector, José Andrés Suárez Fernández.
“El objetivo es fortalecer también a los docentes con las competencias necesarias, el Centro Institucional de Capacitación Docente, viene establecido en el eje 6 del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT”.
“De inicio son cursos que se van a ir mejorando en un consenso por zonas. Es necesario que los docentes tengan capacitación y actualización pedagógica y que podamos facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje acompañando mejor al estudiante”, indicó.
Correspondió a la Directora de Profesión Académica, Mónica Sánchez Limón, presentar las generalidades del proyecto que pretende trabajar en la formación didáctica y disciplinar de la planta docente de la universidad.
“Con una estrecha retroalimentación con los maestros, es importante conocer las necesidades de los docentes, y con ello lograr acrecentar la calidad de la enseñanza y la generación de conocimiento a través de la formación y actualización”, destacó.
“Lo que estamos buscando es asegurar la calidad académica, mantenerla y generar las condiciones que favorezcan y consoliden tanto la docencia como la investigación”, puntualizó.

Noticias relacionadas