Libre Expresión

Editoriales 0 65

Martha Isabel Alvarado – ¿Quién pagó la mega-boda?

.-‘Ansioso’, pre Candidato panista

.-¿Actos anticipados de campaña?

.-“El Truco”, un gran ‘persuadidor’

.-Morena y su dechado de ‘santos’

La dirigencia estatal del PAN que preside FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, tendrá que ser muy cuidadosa, de que sus pre candidatos no incurran en actos anticipados de campaña, habida cuenta de que la etapa de proselitismo, de acuerdo al calendario electoral, inicia hasta el 15 de abril próximo.

Dicho lo anterior, por el caso del abanderado del Partido albiazul para el distrito 07, ALBERTO LARA BAZALDÚA, que anda muy movido realizando eventos, como la jornada de matrimonios colectivos en que legalizaron su unión un total de 120 parejas del sector obrero, celebrada el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Lara Bazaldúa estuvo presente en dicho evento, para impartir desde el micrófono su ‘bendición’ a los contrayentes, y aunque dirá que lo hizo como Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, lo cierto es que él ya está registrado como pre candidato del PAN, desde el pasado 9 de febrero, y ambas cosas son indivisibles.

Quizá sea, que “Beto” Lara no se acuerda del viejo adagio que dice: “no hagas cosas buenas, que parezcan malas”.

¿Será que Lara Bazaldúa tiene ‘permiso’ de los trabajadores, para gastar los recursos del Sindicato que “le heredó” el finado, don ANGEL TITO RODRÍGUEZ, en su promoción personal?.

¿Quién pagó los servicios de la titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil en Reynosa, GLADYS DAFNE OROZCO, para ir a casar, a domicilio, a las 120 parejas, habido testimonio (en video, fotos y audios) de que la ceremonia tuvo lugar en la sede del propio Sindicato?. ¿De dónde se sufragaron el brindis, el banquete y los regalos que hubo en esa mega-boda?.

Debe andarse con cuidado Alberto Lara, al tenor de la reciente reforma al artículo 19 Constitucional, aprobada en febrero pasado, la cual establece que ya no tendrían derecho a fianza quienes comentan delitos electorales.

Como es sabido, LARA BAZALDÚA originalmente estaba apuntalado para registrarse como suplente del jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ, pero aquel día de los Registros en el PAN, llegando a Ciudad Victoria, le cambiaron ‘la pichada’ y lo ‘llevaron’ ante la presencia de “El Truco”, quien lo ‘persuadió’ de que se registrara como candidato propietario por el Distrito 07, y así lo hizo.

A ver si no sucede, que, en caso de ganar la elección, ‘persuaden’ a Lara Bazaldúa de que solicite licencia, y su curul la tome el Suplente, ALEJANDRO MAYNE, personaje cercano al Jefe Político del Estado, quien por cierto, anda tan ‘movido’ como su compañero de fórmula.

Otro que le hizo caso a “El Truco”, fue el ex alcalde de Valle Hermoso, el ex Priista, EFRAÍN DE LEÓN, quien decidió dejarse de…cosas, y no seguir esperando a que Morena lo haga candidato a diputado local, con todo y que cumplió el trámite de registro, en tiempo y forma, haciendo fila a pleno sol.

De modo que Efraín ya se fue al PAN, como aquí lo señalamos anteriormente, para ayudar a la candidata albiazul a la diputación local del Distrito 09, PATRICIA PALACIOS CORRAL.

Ya que aludimos a Morena, el que, por lo visto, hace el ridículo cada vez que habla, es el nuevo delegado de ese Partido en Tamaulipas, MARCOS CRUZ MARTÍNEZ, a juzgar por lo que dijo en Reynosa el pasado sábado, en el evento con militantes realizado en el salón Eleiza.

Respecto al tema de las ‘sabandijas’, que según YEIDCKOL POLEVSNKY han invadido a Morena, el señor CRUZ MARTÍNEZ, salió por peteneras, diciendo: “En este proyecto, que es un movimiento, hay de todas las corrientes de pensamiento; son bienvenidos todos, pero como dijo López Obrador, nos reservamos el derecho de admisión”.  

Y recalcó: “Son bienvenidos todos, siempre y cuando tengan buena fama pública, tengan buena reputación, no hayan hecho mal uso de los recursos públicos si han sido funcionarios, ese es el único requisito”.

¡Válgame Dios!. ¿Creerá don MARCO CRUZ que personajes como NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA, La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, y la ex Policía Comunitaria NESTORA SALGADO, a quien por cierto le echa muchas ‘flores’ TATIANA CLOUTHIER en su libro “Juntos Hicimos Historia”, son un dechado de honorabilidad?.

CONTRAFUEGO: Cuarta Transformación: del cieno al cielo.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas